
Varias decenas de delegados y trabajadores del Grupo Maxam se han concentrado hoy a las puertas de las oficinas centrales de la compañía en Madrid para mostrar su rechazo frontal al expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por la empresa, mediante el que se propone despedir a un total de 87 trabajadores de las plantas de Maxam Holding de Madrid, Galdácano y el Páramo de Masa.
Publicidad
Según se dio a conocer la semana pasada, la dirección de la empresa ha propuesto hasta 18 despidos en la factoría burgalesa, dedica al diseño y fabricación de explosivos para uso civil. Se trata de más de la mitad de la plantilla de un centro que cuenta actualmente con un total de 32 trabajadores.
La concentración de esta mañana es una de las primeras medidas de presión impulsada por los trabajadores antes de que este mismo jueves se retomen las negociaciones entre los sindicatos y la dirección de la empresa. A la movilización, convocada por CC OO y secundada por UGT y SIX, han acudido delegados y trabajadores de Burgos, Galdácano, Murcia, Albacete, Navalmoral y Vitoria.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.