El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz Alonso, ha declarado, a las 11:30 horas del viernes 20 de diciembre, la situación 1 de la fase de emergencia del Plan de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones ... de la Comunidad Autónoma de Castilla y León (INUNCYL), debido al riesgo de crecidas de los ríos de las cuencas del Ebro y del Duero.
Publicidad
La medida se ha tomado atendiendo al nivel y al caudal actual de los ríos, la cantidad de nieve acumulada, la situación de presas y embalses y ante las previsiones meteorológicas de las últimas horas.
El delegado territorial, como director del INUNCYL, mantiene las vías de comunicación con las administraciones competentes.
Actualmente, las zonas más afectadas pertenecen a la Confederación Hidrográfica del Duero, ríos Arlanza, Pedroso, Ubierna y Ciruelos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.