Secciones
Servicios
Destacamos
Las previsiones se han cumplido y la esperada DANA que está dejando tormentas y lluvias abundantes en la zona sur y levante de España también descargará en Burgos. Lo hará eso sí, con menor intensidad que en otras zonas del país y se espera que ... se deje notar ya este miércoles en la provincia.
Mientras las temperaturas se mantendrán en valores agradables, de entre 11 y 21 grados en Burgos, la Aemet prevé que llueva prácticamente durante toda la jornada del miércoles. Los cielos permanecerán cubiertos toda la semana en la capital, aunque las lluvias más intensas se esperan de cara al fin de semana.
Se producirá además un aumento en los termómetros, que podrán alcanzar los 23 grados en Burgos el sábado, con mínimas que se mantendrán en 11.
Coincide en la predicción el profesor y meteorólogo Mario Picazo, que anunciaba que esta semana sería muy primaveral, aunque las temperaturas continuarán siendo un poco más frías de lo normal en algunas zonas, como el norte de Castilla y León y por supuesto Burgos.
Llega mucha agua a algunas zonas del sudeste peninsular con la DANA que durante el arranque de la semana se pasará por el sur #lluvia #tormenta #granizo #tornado https://t.co/WTrsP1IJPS pic.twitter.com/BQNKFbY4O8
— Mario Picazo (@picazomario) May 22, 2023
También preveía que las lluvias serían abundantes especialmente en el sur peninsular y que las tormentas también podrán dejar granizo. Una situación con la que se espera que los embalses aumenten tras varios meses de sequía, aunque desgraciadamente los expertos afirman que será tarde para recuperar muchos de los cultivos que se han echado a perder por la falta de agua en numerosas zonas del país.
Las precipitaciones serán más intensas en Miranda de Ebro a lo largo de este miércoles y durante la jornada del jueves y las temperaturas rondarán los 22 grados hasta el viernes, cuando Aemet pevé que asciendan hasta los 25. Incluso podrían alcanzar los 29 grados el sábado.
Noticias relacionadas
Eso sí, las precipitaciones no cesarán a lo largo del fin de semana y los cielos permanecerán cubiertos.
Aranda de Duero y la zona sur de la provincia burgalesa tampoco se librarán del paso de la DANA. Según Aemet, este miércoles lloverá durante las horas centrales del día y el agua irá acompañado de tormentas. Los termómetros oscilarán entre los 8 y los 24 grados en la capital ribereña, aunque se espera que la temperatura descienda ligeramente de cara al viernes y subirán de nuevo el sábado hasta los 24 grados.
Será precisamente viernes, sábado y domingo cuando lleguen las precipitaciones más intensas, según los expertos. Irán acompañadas de viento sureste que dejará rachas más fuertes el viernes en Aranda de Duero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.