Secciones
Servicios
Destacamos
Dice el refranero popular que hasta el 40 de mayo no te quites el sayo y, aunque los últimos días han sido típicamente primaverales en Burgos, una Dana amenaza con dejar tormentas fuertes en la provincia durante el fin de semana y obligará de nuevo ... a sacar el paraguas y el chubasquero.
Este sábado se esperan lluvias en la capital después de una jornada, la del viernes, marcada por máximas de 26 grados. Eso sí, la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé tormentas a lo largo de todo el sábado pero temperaturas suaves, con 12 grados de mínima y 24 de máxima.
El domingo los termómetros bajarán un poco más, oscilando entre los 10 y los 21 grados, en una jornada en la que Aemet también espera lluvias en Burgos. El mercurio seguirá descendiendo a lo largo del lunes y el martes y las precipitaciones continuarán presentes.
Esto sucederá por el paso de una Dana por la península que traerá tormentas desde el viernes. Según los expertos de Meteored, la inestabilidad irá incrementándose paulatinamente conforme se vaya aproximando. El viernes comenzarán los chubascos en zonas montañosas del norte de la Península pero el sábado se intensificarán las tormentas en varios puntos de Castilla y León.
Noticia relacionada
En Miranda de Ebro también se esperan tormentas durante el sábado, aunque la temperatura será más calurosa, alcanzando los 28 grados. El domingo Aemet prevé lluvias también aunque los termómetros descenderán, oscilando entre los 10 y los 23 grados.
En Aranda de Duero la Dana no se notará tanto el sábado y se esperan chubascos más debiles que en la zona norte de la provincia sobre todo a partir de mediodía. El mercurio variará entre los 12 y los 24 grados. El domingo Aemet prevé lluvias más intensas con temperaturas de entre 10 y 22 grados. Las lluvias que podrán prolongarse al inicio de la próxima semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.