Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de 240 personas voluntarias se han dado cita en la localidad burgalesa de Salas de los Infantes en el Encuentro Provincial de Voluntariado que reconoce «al verdadero motor de Cruz Roja». Personas de todas las edades que «dan lo mejor de sí y de ... su tiempo» en ayudar a los demás y representan el «corazón» de la entidad que trabaja en ayudar a quienes más lo necesitan en toda la geografía burgalesa.
Así lo destacó durante su discurso la presidenta provincial, María Isabel de Blas, que quiso agradecer a todos los participantes su asistencia a un encuentro que busca «reconocer» a quienes «ayudan a proteger la vida, y la salud, y hacen respetar la vida humana». «Sois parte de las más de 600 personas que han desarrollado su actividad este año en nuestra provincia y el reflejo de que implicándose, se pueden cambiar realidades cercanas y soñar con lograr un mundo más justo», aseveró la presidenta provincial.
Y lo hizo en un encuentro que este año se desarrolló en el corazón de la Sierra de la Demanda, en una localidad que se tiñó de rojo, gracias a la asistencia de personas voluntarias de toda la provincia que no quisieron perderse un acto de encuentro y fiesta en el que no faltaron ni el chupinazo festivo, ni el pregón, ni la música y pasacalles acompañado de una charanga.
El acto arrancó a las 12 horas desde el balcón del Ayuntamiento de la localidad desde el que la alcaldesa de Salas de los Infantes, Ada Marcos, dio la bienvenida a los presentes, acompañada del presidente comarcal de Cruz Roja en Salas, Óscar Gómez.
En el turno de intervenciones, De Blas destacó que «Cruz Roja no sería nada sin el voluntariado». «Sois nuestra mejor presentación y el motor de todo lo que hacemos», aseveró la presidenta quien afirmó sentir «orgullo» de las personas voluntarias que forman parte de Cruz Roja en la provincia que «son parte de algo mucho más grande».
«Gracias por ser, por ser esas personas que buscan algo más y que además de pensar en contribuir, pasan a la acción», apostilló.
En el acto también hubo tiempo para reconocer a doce personas voluntarias por su especial dedicación en distintas asambleas de Cruz Roja en la provincia. Así, se reconoció a Eduardo Martín, Santiago Caballero, Almudena Palma, Angie Lorena Cajiao, María Inés Pineda, Antonio Martín, José Manuel Prada, Sigfredo González, José Antonio Gómez, Gemma María Huedo, José Luis Saeta y Sergio Martínez.
La jornada contó con una comida, una tarde de música y bailes, y la visita a espacios patrimoniales como el Museo de los Dinosaurios de Salas de los Infantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.