Herida una octogenaria en un atropello en Burgos
BC

Cruz Roja Juventud ayuda a más de 58 familias en su proyecto de Apoyo Escolar tras el cierre de aulas

Durante el estado de alarma, Cruz Roja Juventud en Burgos ha prestado apoyo escolar en Burgos, Aranda de Duero, Melgar de Fernamental, Briviesca y Miranda de Ebro

Martes, 26 de mayo 2020, 09:55

ruz Roja Juventud en Burgos ha ayudado a más de 58 familias en su proyecto de Apoyo Escolar desde que se decretara el cierre de las aulas, debido a la actual crisis sanitaria derivada de la Covid19. En concreto, ha prestado apoyo escolar en Burgos ... capital y en las localidades burgalesas de Aranda de Duero, Melgar de Fernamental, Briviesca y Miranda de Ebro.

Publicidad

Tras la declaración del estado de alarma y el cierre de escuelas y centros educativos, más de ocho millones de niños y niñas en el país han quedado en muchos casos sin acceso a educación o apoyo educativo. Por eso, Cruz Roja Juventud en Burgos- conjuntamente con los proyectos que se vienen realizando desde el departamento de Inclusión Social- ha puesto en marcha la modalidad 'tele-presencial' del programa de 'Promoción de Éxito Escolar', para que las niñas y niños en situación de vulnerabilidad reciban un apoyo por videoconferencia en las materias académicas desde sus casas, garantizando de esta forma una mayor equidad de oportunidades a nivel educativo.

En este camino, ha contado con el apoyo de Vodafone que ha aportado, de forma gratuita, la conexión de datos necesaria para que los niños y niñas de 58 familias de toda la provincia puedan seguir conectados y conectadas desde sus casas al programa. Además, la Fundación Vodafone ha ampliado los contenidos de 'DigiCraft' en el formato on-line para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus competencias digitales a través del juego y de una manera más creativa. Hasta la fecha se han realizado un total de 451 acompañamientos educativos con 86 usuarios.

Por otra parte, la entidad ha procedido a dotar de 39 tablets y módems a familias que así lo han solicitado gracias a las donaciones recibidas. De este modo, los menores han podido seguir sus clases online.

Este refuerzo contribuirá a evitar el aislamiento al que se están viendo sometidos muchos niños y niñas de la provincia, así como facilitar el que puedan mantener el contacto con sus tutores/as y personas de referencia, tan importantes en estos momentos, contribuyendo a la disminución de la brecha digital.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad