La organización del Cronicón de Oña, una de las representaciones históricas más veteranas de España, ha decidido esta mañana suspender la programación alternativa que había diseñado para sustituir la representación habitual, que este año cumplía 33 ediciones.
Publicidad
La coordinadora del Cronicón, Berta Tricio, ha explicado ... a Efe que la decisión se ha tomado por «responsabilidad» ante la situación de la zona básica de salud de Briviesca, de la que depende Oña, que la Junta de Castilla y León ha catalogado como «Zona naranja» por la acumulación de casos de coronavirus.
Con esta catalogación se recomienda en toda la zona respetar la distancia de seguridad interpersonal y no realizar reuniones de más de diez personas, por lo que no se podían realizar los espectáculos programados.
Tricio no aventura una nueva fecha para la realización de las actividades alternativas al Cronicón, que incluían varias representaciones teatrales en aforos reducidos y un espectáculo de luz y sonido que se iba a desarrollar desde mañana hasta el próximo sábado.
En todo caso, lamenta la suspensión por los profesionales y negocios de la zona que se iban a beneficiar de estas actividades, diseñadas para contribuir a recuperar la economía de Oña, que cada verano tiene en estas representaciones una fuente de ingresos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.