Secciones
Servicios
Destacamos
Este año no habrá Cronicón de Oña. O al menos, no en su formato habitual. Los organizadores de la representación histórica, una de las más arraigadas en el provincia de Burgos, se han visto obligados este año a modificar sus planes a raíz ... de la pandemia de la covid-19.
Así, por primera vez en más de tres décadas, la representación no se celebrará como es ya tradición, en el interior de la iglesia de San Salvador, ya que, según explican desde la organización, «no se dan las condiciones necesarias» para ello.
Eso sí, los propios organizadores de la obra consideran necesario mantener encendida la mecha del Cronicón. Para ello, se está trabajando ya en una suerte de «edición especial», de menor formato y con planteamientos alternativos cuya celebración sea compatible con las necesarias medidas de seguridad e higiene.
A falta de concretar el programa a lo largo de las próximas semanas, ya se han perfilado algunos detalles, con la organización de una exposición de retratos que se dispondrán en diferentes calles de la villa y se prolongará a lo largo del mes de agosto. El resto del programa se concentrará entre el 12 y el 16 de agosto, fechas en las que tradicionalmente se desarrollan las diferentes representaciones.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.