El impacto de un transporte especial con exceso de gálibo contra un puente, que ha resultado muy dañado, ha provocado el corte total de la autovía A-1 a la altura de Pancorbo, según informan fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.
Publicidad
El siniestro se ha producido a la altura del kilómetro 62 de la vía, en sentido Vitoria, donde un camión cargado con estructuras metálicas que sobrepasaba el gálibo aceptado en la vía ha colisionado contra la parte de abajo de uno de los viaductos que atraviesan transversalmente la carretera.
Como consecuencia del impacto, el puente ha sufrido daños de «gran importancia» que han obligado a cortar de manera inmediata la vía para evitar nuevos accidentes. El impacto ha provocado el desprendimiento de una gran cantidad de cascotes a la vía.
De esta forma, la Guardia Civil ha tenido que desviar el tráfico en sentido Vitoria, dirigiendo a los vehículos por la salida de Pancorbo de la N-1.
A la espera de realizar un análisis exhaustivo de la situación estructural del puente, todo hace indicar que los daños sufridos son de mucha consideración, por lo que se ha decidido mantener el tramo cerrado al tráfico hasta nuevo aviso. «Posiblemente», aseguran desde la Delegación del Gobierno, el corte se extenderá «durante un prolongado espacio de tiempo».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.