Borrar
El transporte está negociando un nuevo convenio en Burgos. GIT
El convenio del transporte en Burgos sigue en el aire

El convenio del transporte en Burgos sigue en el aire

El acuerdo entre patronal y sindicatos «no está cerrado» y habrá nuevas reuniones esta semana. No se descartan movilizaciones en un sector que engloba a 3.000 trabajadores

Martes, 27 de septiembre 2022, 14:02

La negociación del nuevo convenio del transporte en Burgos sigue abierta. Patronal y sindicatos están próximos en algunos términos del documento, pero hay serias discrepancias en otros, fundamentalmente en la redacción del texto, pues condicionará la aplicación de los acuerdos. Por ese motivo, los sindicatos ... advierten de que el convenio todavía «está en el aire».

«La parte económica está más o menos cerrada», explica Marcos Citores, de CCOO, pero «hay otra parte que no lo está, y esa también influye en lo económico». Se trata principalmente en la redacción de algunos artículos, en los que se plasman nuevos conceptos y acuerdos, que generan dudas. «Esta semana nos tenemos que volver a reunir», afirma citores.

Y urge tomar decisiones, pues de las negociaciones están pendientes unos 3.000 trabajadores, de cuatro sectores: conductores de mercancías, conductores de pasajeros, aparcamientos y garajes y logística. El convenio caducó en 2020 pero se ha llegado a un acuerdo para 2021, cerrando una subida salarial del 3,75%. «Hemos cedido las dos partes», explica el representante de CCOO.

Ahora queda cerrar el acuerdo para el convenio, que estará en vigor 2022, 2023 y 2024. Y si para el 30 de septiembre no hay acuerdo, habrá que ver si se vuelve a retrasar la reunión en el SERLA o, por el contrario, se va a la mediación. Marcos Citores avisa que todo está tan abierto que podrían acabar haciendo movilizaciones o yendo a la huelga, como ya se planteó.

Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El convenio del transporte en Burgos sigue en el aire