Un amplio dispositivo se ha tenido que desplegar esta tarde en el entorno de la localidad burgalesa de Villela, muy cerca del límite provincial con Palencia, para sofocar un incendio forestal que amenazaba con propagarse por el entorno.
Publicidad
La voz de alarma se ha dado al filo de las 14:30 horas, cuando se han observado llamas en un paraje cercano a la localidad. Inmediatamente se han movilizado numerosos medios terrestres y aéreos, que han tenido que esforzarse para poner coto a las llamas.
En total, a lo largo del operativo se han desplegado hasta 13 medios, incluidos tres equipos de agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, tres autobombas, un bulldozer y dos cuadrillas helitransportadas con el apoyo de dos helicópteros anti incendios.
Dos horas después se ha conseguido controlar el avance de las llamas, si bien se ha decidido dejar sobre el terreno un pequeño operativo para mantener la vigilancia y evitar que se reactiven las llamas.
Noticia relacionada
Gabriel de la Iglesia
A la espera de realizar el análisis detallado, el incendio ha afectado fundamentalmente a superficie de cultivo y de pasto, si bien, también ha afectado sobre superficie de matorral y forestal. Las causas del incendio están todavía en investigación.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.