Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los gorros y bufandas seguirán siendo imprescindibles. Antonio de la Torre
Tiempo Burgos

Continúan las temperaturas bajas en Burgos y llegan las nubes

Durante el fin de semana volverán los cielos despejados a la provincia

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 20 de enero 2022, 07:12

El frío no dará tregua este fin de semana a los burgaleses, a los que obligará de nuevo a vestir con ropa de abrigo. Antes de que llegue el descanso harán acto de presencia los cielos cubiertos, que pueden dejar precitaciones escasas en algunos puntos ... de la provincia.

De esta manera, el jueves comenzará en Burgos capital la jornada con los cielos cubiertos que, con el paso de las horas podrán dejar alguna lluvia escasa. Los termómetros sufrirán un pequeño repunte en la temperatura mínima, que seguirá siendo fría, pero que no descenderá más de dos grados bajo cero. La máxima, en cambio no superará los 6 ºC.

El viernes será la jornada más fría de lo que resta de semana. La mínima llegará hasta los -3 ºC, sin embargo la máxima no logrará sobrepasar los 3 ºC. Los cielos se mantendrán cubiertos en el inicio del día y, con el paso de las horas, las nubes perderán intensidad para dejar los cielos nubosos aunque no se esperan lluvias.

El fin de semana llegará con cielos poco nubosos. A lo largo del sábado estas nubes se disiparán para dar paso a cielos despejados. Los termómetros volverán a registrar un descenso de las temperaturas mínimas, que otra vez llegarán hasta los -5 ºC. En las horas más cálidas de la jornada el termómetro logrará alcanzar los 7 ºC.

Para el domingo no se esperan demasiados cambios con respecto a la jornada anterior. Las mínimas continuarán siendo de cinco grados negativos, mientras que la máxima ascenderá hasta los 9 ºC. El cielo permanecerá despejado para despedir la semana con un día seco y soleado.

Mucho frío en Aranda

En Aranda de Duero se esperan jornadas frías para terminar esta semana, sin embargo, no se esperan precipitaciones. El jueves los cielos se mantendrán despejados mientras que las temperaturas mínimas descenderán hasta los -4 ºC. Los termómetros, en cambio, lograrán alcanzar los 9 ºC en las horas más cálidas del día.

El viernes será una jornada de cielos poco nubosos que no dejará precipitaciones en el municipio. Será un día frío, en el que los -6 ºC de mínima obligará a abrigarse en una jornada donde no se superarán los 5 ºC máxima.

El fin de semana los cielos permanecerán despejados y las jornadas serán secas, soleadas y frías. El sábado los mercurios descenderán hasta los -7 ºC y solo alcanzarán los 8 ºC de máxima. Por su parte, el domingo llegará con -5 ºC de mínima y 9 ºC de máxima.

Posibilidad de lluvias en Miranda

En Miranda de Ebro también pueden llegar las lluvias, aunque de manea escasa, este jueves. Los cielos estarán muy nubosos y con el paso de las horas la intensidad de la nubosidad aumentará, sin embargo las lluvias no serán relevantes en caso de producirse. Las temperaturas oscilarán entre el grado positivo en la mínima y los 9 ºC de máxima.

El viernes los cielos continuarán cubiertos, pero la lluvia seguirá siendo escasa. Además, con el paso de las horas los cielos pasarán a estar muy nubosos, pero la probabilidad de precipitaciones disminuirá. La mínima descenderá a -1 ºC, descenso que también se verá reflejado en los valores máximos, que no superarán los 6 ºC.

Durante el fin de semana el frío será el protagonista. El sábado el cielo permanecerá despejado durante toda la jornada, pero el frío será notable. La mínima será de -4 ºC y la máxima no superará los 8 ºC. Algo similar ocurrirá el domingo, cuando los cielos estarán poco nubosos y el termómetro descenderá hasta los -5 ºC. La máxima, en cambio será la más alta de la semana, con 11 ºC.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Continúan las temperaturas bajas en Burgos y llegan las nubes