Secciones
Servicios
Destacamos
Las primeras nieves de 2021 están poniendo en serios aprietos a los conductores que necesitan desplazarse por la red de carreteras de la provincia de Burgos. La AP-1 continúa cortada al paso de camiones según informa la Dirección General de Tráfico (DGT) debido ... a la nieve y sitúa la alerta por fenómenos meteorológicos adversos en ese punto en nivel amarillo.
Pero no es este el único aviso emitido por la DGT en la mañana del sábado. El puerto de Bocos (CL-629) a la altura de Bocos se encuentra intransitable por nevadas y meteorología adversa y con la circulación interrumpida desde el km 66 al km 72.8 en ambos sentidos.
Por nevadas la circulación es difícil en la carretera nacional N-232 desde el km 509 en Barcina de los Montes al km 569.2 en Quintanaentello en ambos sentidos. Además, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.
La nevada también está dificultando la circulación en la nacional N-629 desde el km 0 en Oña al km 25 en Medina de Pomar en ambos sentidos. En esta vía también está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.
En la nacional N-I desde el km 315 en Miranda de Ebro al km 250 en Rubena y en ambos sentidos en necesario circular con precaución pues la nevada condiciona la circulación. Mientras, en la nacional N-232 desde el km 468 en Altable al km 473 en Pancorbo en ambos sentidos el tráfico está prohibido para camiones y vehículos articulados ya que la nevada ha provocado que la circulación sea irregular.
Noticias Relacionadas
La nieve también condiciona la circulación en El Cabrio, en el puerto de montaña de la carretera CL-629 desde el km 82 en Villalazara al km 93 en Lezana de Mena en ambos sentidos y se hace necesario transitar con precaución. Además, desde el km 83 en Bercedo al km 93 en Barrasa, en ambos sentidos, está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.
Además, en el Puerto de los Tornos, en la N-629 a la altura de Aguera, desde el km 42 al km 48.1 en ambos sentidos está prohibida la circulación de camiones, vehículos articulados y autobuses y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.