Secciones
Servicios
Destacamos
La borrasca 'Filomena' ya pasó y de ella solo quedan restos de nieve y hielo y mucho frío que seguirá acompañándonos durante toda la semana. Tanto es así que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado el aviso naranja por riesgo importante para este ... jueves a causa de las temperaturas mínimas.
La jornada del jueves comenzará en la capital burgalesa con nubes altas que con el paso de las horas irán dejando paso a cielos muy nubosos aunque no se esperan precipitaciones. La temperatura mínima, por la que está activado el aviso naranja, llegará hasta los -8ºC mientras que la máxima alcanzará los 9ºC.
Para el viernes la situación no variará en demasía, con una primera parte del día con cielos poco nubosos que dejarán paso a cielos muy nubosos a partir del mediodía. Las precipitaciones tampoco harán acto de presencia esta jornada y la temperatura mínima experimentará un ligero ascenso hasta el -1ºC. La máxima llegará a los 6ºC.
El sábado amanecerá nuboso, después los intervalos nubosos seguirán tomando los cielos burgaleses pero las precipitaciones seguirán sin llegar. Los termómetros seguirán en negativo en las mínimas de la jornada, que se espera sea de -2ºC y la máxima se situará en los 9ºC. La semana terminará con un día de cielos muy nubosos con -2ºC de mínima y 9ºC de máxima.
En Aranda de Duero la situación será similar. El jueves los termómetros llegarán a descender hasta los -12ºC y el aviso naranja estará activado. Las máximas no superarán los 8ºC. Además, los cielos amanecerán con nubes altas que con el paso de las horas dejarán paso a cielos muy nubosos y cubiertos, sin embargo, no se esperan precipitaciones.
Para el viernes se esperan cielos poco nubosos en la primera mitad del día que evolucionarán a muy nubosos. Las temperaturas sufrirán un ascenso moderado, con -4ºC de mínima y 6ºC de máxima. El sábado continuarán las temperaturas en negativos con -2ºC de mínima mientras que las máximas serán de 8ºC. Los cielos estarán nubosos en la primera mitad del día para dejar después paso a una tarde de cielos poco nubosos.
La semana terminará en Aranda con cielos nubosos pero sin lluvia y frío. Las temperaturas mínimas no alcanzarán los grados positivos y continuarán siendo de -2ºC, en cambio, las máximas, alcanzarán los 9ºC.
En Miranda de Ebro las temperaturas no serán tan frías como en Burgos o Aranda. El aviso activado por la AEMET será amarillo por bajas temperaturas en una jornada en la que el mercurio oscilará entre los -3ºC de mínima y los 12ºC de máxima. La jornada comenzará con bancos de niebla aunque con el paso de las horas los cielos se cubrirán. Sin embargo no se esperan grandes lluvias durante esta jornada y tan solo al final del jueves podría haber alguna precipitación.
Las nubes serán los protagonistas del amanecer del viernes, que podría estar pasado por agua. Además, las temperaturas mínimas presentarán un leve repunte hasta alcanzar los 2ºC y la máxima será de 9ºC.
El fin de semana comenzará con cielos muy nubosos que con el paso de las horas dejarán paso a una tarde de intervalos nubosos. Las temperaturas oscilarán entre los 2ºC y los 12ºC. Para el domingo la jornada se prevé muy nubosa con lluvia escasa y con una temperatura máxima de 13ºC y una mínima de 2ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.