La búsqueda de la mujer de 62 años desaparecida en la zona de Pinilla de los Moros se ha reanudado este domingo por la mañana y ha finalizado con la llegada de la noche sin hallar novedades sobre su paradero. A las labores de rastreo ... se ha sumado esta jornada el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja Española, agrupación dedicada, equipada y formada para actuar en casos de emergencia en cualquier punto de la geografía.
Publicidad
En este caso, los trabajos se ven condicionados por las bajas temperaturas y la nieve y el hielo que cayeron el sábado. La climatología adversa dificultaba la búsqueda ayer y no se pudieron utilizar medios aéreos a causa del fuerte viento.
El operativo de la Guardia Civil y de los GEAS está apoyado por la Unidad Canina de Salvamento de Burgos, GREM, por voluntarios de Protección Civil de Aranda de Duero y hasta el lugar se han desplazado también tres dotaciones con personal de Cruz Roja para ayudar a a las autoridades en la búsqueda.
Noticia relacionada
La mujer fue vista por última vez hace dos días y sus allegados interpusieron la denuncia en el cuartel de la Guardia Civil a última hora de la tarde del viernes. La búsqueda se centra en la comarca de la Sierra de la Demanda, en la parte sureste de la provincia de Burgos, en Pinilla de los Moros, localidad de la desaparecida.
Un trabajo complicado por las bajas temperaturas registradas y por la cantidad de nieve, hielo y barro acumulado, que dificulta el acceso a determinadas zonas de búsqueda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.