PCR

Condenan a una mujer a 1.080 euros por resistencia a la autoridad tras agredir a un guardia civil en Burgos

Los hechos ocurrieron en agosto de 2018, cuando una patrulla paró un vehículo tras detectar irregularidades | AUGC Burgos ha asesorado al agente, que no llegó a sufrir lesiones, en su denuncia

Sábado, 26 de octubre 2019, 10:00

Una mujer ha sido condenada a una multa de 1.080 euros por un delito de resistencia a la autoridad tras agredir a un agente de la Guardia Civil, propinándole golpes y puñetazos, aunque sin llegar a causarle lesión alguna. Los hechos tuvieron lugar el ... 21 de agosto de 2018, cuando una patrulla de la Benemérita interceptó un vehículo, al que dio el alto tras detectar algunas irregularidades.

Publicidad

Según informa la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Burgos, que ha asesorado jurídicamente a la víctima, cuando los agentes le entregaron las correspondientes denuncias, la acusada las tiró al suelo. A continuación, se abalanzó sobre el guardia civil y le propinó golpes y puñetazos.

El caso se denunció ante el Juzgado de Instrucción de Briviesca y el Juzgado de lo Penal 3 de Burgos ha emitido sentencia condenatoria para la mujer, por un delito de resistencia a la autoridad, con una pena de seis euros al día durante seis meses. También deberá asumir las costas procesales. La AUGC recuerda que, al no haber lesiones, no se ha podido condenar a la mujer por un delito de atentado a la autoridad.

Desde la AUGC Burgos muestran «su conformidad con la sentencia y la pena» pues demuestra que «actitudes como la que prontagonizó la condenada son hechos punibles y condenatorios». También, que existe una protección jurídica de los agentes en el ejercicio de sus funciones cuando sufren agresiones o menoscabos, aunque lamentan que tenga que ser desde la asociación desde dónde se defienda a los agentes y no desde el mismo cuerpo de la Benemérita.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad