Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha concluido los trabajos de inspección en la carretera BU-11, en la capital burgalesa, para determinar el estado de la infraestructura. Estas labores se han prolongado a lo largo del último mes, con el objetivo de ... definir en detalle el estado actual de la estructura, después del deterioro sufrido a lo largo de los años por la meteorología y el elevado tráfico que soporta cada día.
El objetivo de estos trabajos es determinar con exactitud las actuaciones en materia de conservación y mantenimiento necesarias para esta carretera, que posee una antigüedad de 50 años.
La inspección realizada ha puesto de manifiesto la necesidad de actuar sobre una viga transversal que trasmite la carga del tablero, sobre el que circulan los vehículos, a los dinteles de la estructura. Para ello, es necesario liberar a dicha viga de las cargas que recibe del tablero, para lo cual se ha instalado el andamiaje que permite crear una plataforma de trabajo desde la que se posibilita las labores necesarias para apear el tablero mediante un sistema de gatos hidráulicos.
Por otro lado, resulta necesario actuar en los trasdoses de la estructura, zona de transición entre la propia estructura y el apoyo sobre materiales de relleno para asegurar su estabilidad.
Por último, el desvío de tráfico se va a aprovechar para acometer otras actuaciones, y así mejorar la resistencia de la estructura a las acciones meteorológicas y al paso del tiempo y, con ello, poder reducir las actuaciones de conservación y mantenimiento.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.