Secciones
Servicios
Destacamos
Este sábado 17 de julio en el Fórum Evolución se celebra el XV Congreso Provincial del Partido Popular de Burgos. De ahí saldrá elegido como nuevo presidente del partido en la provincia burgalesa Borja Suárez. Como ya se ha hecho público con anterioridad el ... único candidato será el nuevo presidente del PP burgalés.
521 compromisarios participarán en el congreso y votarán para elegir a este nuevo presidente. Será un congreso mixto, con participación presencial y telemática. El aforo está previsto para 234 personas pero dependerá del avance de la covid-19 en la provincia y en la ciudad de Burgos.
La apertura del congreso, a las 10 horas, correrá a cargo del secretario general autonómico, Francisco Vázquez. El acto de clausura está previsto para las 12.15 horas y en el mismo participarán César Rico y Borja Suárez, presidente saliente y presidente electo. Además intervendrán de forma presencial Ana Beltrán, vicesecretaria general de Organización Nacional, y Alfonso Fernández Mañueco, presidente autonómico del PP.
Más información
Gabriel de la Iglesia
Durante el congreso se presentarán dos comunicados. El primero de ellos versa sobre 'Infraestructuras y Fondos Europeos' y lo presentará Victor Arnaiz López. El segundo, 'Sanidad y Servicios Sociales' y lo expondrá Inmaculada Ranedo Gómez.
Victor Arnaiz ha explicado que el comunicado que él defenderá se basa en la participación activa de los presidentes de las ocho comarcas burgalesa, diputados, senadores, procuradores, alcaldes. Tres ejes componen este plan de trabajo y futuro: infraestructuras, comunicaciones y fondos europeos. La Y vasca, el AVE, el Tren Directo, la autovía de Aguilar de Campoo, el 5G, la banda ancha o la conexión por satélite y el reparto de los fondos europeos son algunos de los temas abordados en este comunicado.
Por su parte, Inmaculada Ranedo defenderá la posición y líneas de trabajo en materia de sanidad y servicios sociales. Ranedo ha hecho una defensa de la atención presencial, aunque ha reconocido que la telemedicina ha llegado para quedarse, sí ha defendido que hay que retomar la atención presencial de forma clara y contundente, sobre todo en el medio rural.
El PP de Burgos quiere hacer una defensa de la sanidad «universal y gratuita», aseguran que trabajarán porque «todos tengan las mismas oportunidades» de acceso a la sanidad con independencia de dónde residan. En cuanto a las personas mayores, se quiere apostar por medidas que alarguen su estancia en el medio rural, «que pueden acabar en el medio rural su proyecto de vida», por ello se apuesta por mejorar la asistencia a domicilio.
Se hace una apuesta por la «educación pública, sobre todo en el medio rural, y una defensa por la elección libre del centro educativo». Además de fomentar la formación profesional y la investigación.
Por otro lado, el PP burgalés se compromete a asegurar los derechos y libertades de las personas con capacidades diversas «el empleo debe ser algo transversal».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.