Un montañero de Burgos ha sido rescatado este viernes por la noche en la Sierra de Gredos en una zona de difícil acceso. La Guardia Civil llegaba hasta dos montañeros, el otro procedente del País Vasco, en el pico Pan de Azúcar.
Publicidad
El rescate tuvo lugar después de que la Central Operativa de Servicios (COS) de la Comandancia de Ávila recibiese, a las 19:40 horas, un aviso del 112, que comunicaba que dos montañeros necesitaban auxilio al haberse quedado en la zona de Portilla de los Cobardes por sentir agotamiento y uno de ellos dolor intenso en un tobillo.
Por ello, se activó al Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) y al Servicio Aéreo de la Guardia Civil, quienes iniciaron las labores de búsqueda y localización, y entorno a las 21.20 horas, vía aérea, tomaron contacto visual con los montañeros a la altura del pico Pan de Azúcar, donde, tras analizar la orografía del terreno, se procedió a su rescate.
Noticias relacionadas
Julio César Rico
Así, uno de los especialistas descendió del helicóptero para poder acondicionar y asegurar al primer montañero, a quien logró subir al helicóptero. El segundo montañero fue rescatado de la misma forma.
Ya en el interior de la aeronave, los rescatados fueron atendidos y se les trasladó al helipuerto de Hoyos del Espino, donde, tras no necesitar atención médica, decidieron continuar por sus propios medios al lugar donde se encontraba estacionado su vehículo.
Publicidad
Este rescate ha sido efectuado por el GREIM de Barco de Ávila y la Unidad de Helicópteros de la Guardia Civil con base en Torrejón de Ardoz (Madrid).
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.