La primavera se ha terminado en un año en el que casi no nos hemos dado cuenta de su paso, quizás más efímero que en otros años por las circunstancias en las que nos encontramos. Y el verano llegará el próximo sábado y, con él, ... el ascenso de las temperaturas que en las últimas semanas han sido más otoñales que propias de estas fechas.
Publicidad
El final de la primavera arranca el jueves en Burgos con una mañana muy nubosa con lluvia escasa que irá evolucionando en cielos nubosos pero sin precipitaciones. Las temperaturas oscilarán entre los 9ºC de mínima y los 21ºC de máxima.
El viernes 19 los burgaleses disfrutarán de un día de Curpillos diferente, pero en el que el buen tiempo les acompañará a pesar de que las celebraciones están suspendidas. La jornada amanecerá poco nubosa y a partir del mediodía los cielos lucirán despejados. Las temperaturas mínimas se mantendrán en los 8ºC mientras que las máximas alcanzarán los 24ºC.
Para el sábado, cuando comience oficialmente el verano a las 23:44 horas, los cielos continuarán poco nubosos y las temperaturas seguirán su escalada. Las mínimas se establecerán en los 9ºC y las máximas llegarán hasta los 26ºC.
El domingo lucirá el sol durante toda la jornada y el cambio más significativo estará en la temperatura mínima, que ascenderá hasta los 12ºC. La máximas quedarán establecidas en los 26ºC como el día anterior.
Publicidad
En Aranda de Duero también disfrutarán de jornadas soleadas y de temperaturas agradables a la vez que el mercurio se mantendrá en ascenso. El jueves amanecerá poco nuboso con estas nubes que darán paso a cielos despejados a lo largo de la tarde. Las temperaturas oscilarán entre los 9ºC de mínima y los 25ºC de máxima.
Para el viernes no se esperan grandes cambios meteorológicos. La jornada transcurrirá con cielos despejados y temperaturas que continuarán en ligero ascenso. Los termómetros marcarán 10ºC de mínima y las máximas alcanzarán los 28ºC.
Publicidad
El sábado será una nueva jornada seca y soleada en la que las temperaturas permanecerán estables. El mercurio alcanzará los 29ºC de máxima y la mínima quedará establecida en 11ºC. Para el domingo habrá poca variación térmica, la mínima quedará establecida en los 12ºC mientras que la máxima alcanzará los 30ºC. Los cielos, eso sí, presentarán alguna nube.
En Miranda de Ebro también experimentarán el ascenso de las temperaturas en este final de primavera. El jueves lo estrenarán con probabilidad de lluvia, probabilidad que se mantendrá hasta mitad de la tarde. La temperatura mínima alcanzará los 11ºC y la máxima llegará hasta los 21ºC.
Publicidad
En la jornada del viernes desaparecerá la probabilidad de lluvias aunque los cielos se mantendrán ligeramente nubosos. La temperatura mínima quedará establecida en los 9ºC y la máxima ascenderá hasta los 25ºC.
Similar será la jornada del sábado en la que las temperaturas serán similares. Los cielos poco nubosos darán paso a los cielos despejados. La mínima será de 9ºC y la máxima alcanzará los 26ºC.
El domingo volverán los intervalos nubosos mientras que la temperatura oscilará entre los 11ºC y los 28ºC.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.