La catástrofe ambiental provocada por los incendios de Ávila ha afectado de forma importante a extensiones ganaderas de la provincia y también a la fauna de la zona, por lo que se ha hecho un llamamiento a la donación de material veterinario y a la ... colaboración de profesionales voluntarios.
Publicidad
Desde el Colegio de Veterinarios de Burgos trasladan su ofrecimiento a colaborar tanto con medios como con voluntarios y se suman a la postura del Colegio de Veterinarios de Castilla y León y a los de otras provincias. Así lo confirma el presidente, Tomás Fisac, que explica la situación tan comprometida que vive la ganadería en las zonas afectadas por una catástrofe como la que han vivido en Ávila. «No solo hay pérdida forestal sino también ganadera y por eso desde Burgos nos unimos al ofrecimiento para colaborar«, manifiesta.
Noticia Relacionada
Álvaro Muñoz
El Colegio de Veterinarios de Castilla y León lamenta el «desastre ecológico que supone cada incendio» y la «terrible situación» en la que han quedado los animales de las zonas afectadas, aunque se desconoce todavía el balance de daños sufrido por explotaciones ganaderas afectadas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.