Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
El colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas recoge bolígrafos para el concurso Bolis por el planeta

El colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas recoge bolígrafos para el concurso Bolis por el planeta

La iniciativa, impulsada por BIC en colaboración con Terracycle, otorgará tres premios de 1000, 600 y 300 euros a los tres centros que recojan la mayor cantidad de instrumentos de escritura

Viernes, 28 de octubre 2022, 14:17

El colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas participa en el concurso 'Bolis por el planeta' organizado por BIC en colaboración con la compañía TerraCycle. El certamen, abierto a todos los centros educativos españoles, constituye un aliciente para reciclar el mayor número posible de materiales que no ... se reciclan de la forma tradicional. Bolígrafos, marcadores, rotuladores y otros instrumentos de escritura de cualquier marca podrán depositarse en los puntos de recogida de las escuelas participantes.

El colegio que envíe el mayor número de instrumentos de escritura hasta el 2 de diciembre recibirá el primer premio, dotado con 1.000 euros que se donarán al centro escolar o a la ONG que elija el colegio ganador. El segundo ganador recibirá un premio de 600 euros y el tercero, de 300 euros, con el mismo destino.

En el caso del CEIP Saturnino Calleja destinarán el premio a la ONG Proyecto Rubare, entidad que está construyendo una escuela para 150 niños en Rubare, República Democrática del Congo. En este caso, los ciudadanos de Quintanadueñas y Burgos pueden apoyar también a la escuela con la aportación del material de escritura usado al punto de recogida del colegio. Una vez que se hayan recogido el suficiente material, el Colegio los enviará a TerraCycle para su reciclaje. Allí en la planta se clasificarán y se almacenarán hasta alcanzar el peso mínimo requerido para su procesamiento. En el caso de que haya metal en los bolígrafos, se fundirán en lingotes para su reutilización, pero si lo que hay es plástico se triturará, lavará y clasificará.

Laura Sastre, directora del colegio CEIP Saturnino Calleja, justifica su participación en el concurso porque: «es una gran oportunidad para contribuir a la mejora del medio ambiente, reciclar y dar una segunda vida a productos que acabarían en el vertedero. Además, esta iniciativa también fomenta que la comunidad apoye a nuestro colegio e incremente la cantidad de bolígrafos y otros instrumentos de escritura que reciclamos y, sin olvidar, que optamos a un premio de 1.000 euros para la ONG Proyecto Rubare. Por ello hacemos un llamamiento a toda la comunidad de Quintanadueñas y Burgos para que participe y traiga sus bolígrafos, rotuladores y marcadores sin tinta y de cualquier marca a nuestro punto de recogida en el CEIP Saturnino Calleja (Calle El Prado, 8)».

Para participar en el concurso, el CEIP se inscribió previamente en el Programa de Reciclaje Gratuito de Instrumentos de Escritura BIC y estableció un punto de recogida para que los ciudadanos pudieran depositar los instrumentos de escritura usados. Por cada envío que el colegio realice a TerraCycle para su reciclaje, se les conceden puntos para canjear como donaciones a la organización benéfica de su elección.

Los vecinos de Quintanadueñas y Burgos pueden depositar sus instrumentos de escritura usados en el CEIP Saturnino Calleja, ubicado en calle El Prado, 8 en horario de 9 a 15h. Para ver la lista completa de instrumentos de escritura aceptados y más información sobre el concurso, visita: https://www.terracycle.com/es-ES/contests/bolis-por-el-planeta

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El colegio Saturnino Calleja de Quintanadueñas recoge bolígrafos para el concurso Bolis por el planeta