El CEIP Fernán González de Salas de los Infantes ha vivido jornadas convulsas desde que en diciembre de 2019 el equipo directivo enviase una circular a las familias explicando el proceso legal que se abría en ese momento para proceder a la votación para una ... posible modificación de la jornada escolar. La propuesta contemplaba el paso de la jornada partida en la que se celebran las clases a una posible jornada continua.
Publicidad
170 votos eran necesarios para que la votación fuese válida y el resultado determinara el horario en que los escolares acudieran a las aulas en Sala de los Infantes a partir de septiembre de 2020. Sin embargo, ni siquiera ha sido necesario llegar hasta el escrutinio para determinar que el horario continuará un curso más como hasta ahora, de 10:00 a 13:30 horas y de 15:30 a 17:00 horas. Tan solo 97 progenitores de los 254 que conforman el censo se han acercado en la tarde del miércoles hasta las aulas para depositar su voto, sin llegar de esta manera a los dos tercios necesarios que establece la ley para que la votación fuese válida.
Noticia Relacionada
El recuento de votos ha arrojado un resultado de seis votos a favor de la jornada partida, a pesar de que los defensores de este horario habían hecho campaña para que no se acudiese a las urnas, 90 papeletas de apoyo a la jornada continua y un voto nulo. La jornada de votación ha estado supervisada por una inspectora de educación que no perdió detalle de lo que ha ocurrido durante todo el proceso.
De esta forma, los alumnos que acuden al colegio de Salas de los Infantes continuarán durante un curso más con su horario tradicional en detrimento del propuesto (de 9:30 a 14:30 horas). La noticia se ha recibido con diferentes sensaciones. Cierto malestar entre los padres que apostaban por el cambio de horario, pero satisfacción entre los contrarios, que recuerdan que visto el resultado son mayoría.
Estos últimos recuerdan que el CEIP Fernán González es un colegio rural, que da servicio no solo a Salas de los Infantes sino a los pueblos de su entorno y que un cambio en la jornada afectaría también al transporte escolar, y los padres temen que tenga algún tipo de repercusión sobre las activiades extraescolares, por ejemplo. Algo que niegan desde el centro educativo, donde explican que el horario continuado favorecería un ritmo de trabajo sin interrupciones y disponer de más tiempo libre para actividades de ocio, garantizando la asistencia a las extraescolares como ahora.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.