La organización agraria COAG Castilla y León ha valorado este miércoles la rapidez de la Consejería de Agricultura y Ganadería para autorizar el laboreo con volteo para prevenir la plaga de topillos, después de la recolección de la cosecha, sin ... esperar al 1 de septiembre y sin que ello tenga influencia en las percepciones de la PAC.
Publicidad
El pasado día 20, COAG de Castilla y León alertó de una «presencia anormal de topillo campesino» en la Comunidad, sobre todo en Tierra de Campos, «sin descartar una réplica en otras comarcas».
Después de ello, la Consejería ha autorizado el adelanto del laboreo con volteo en zonas del Pisuerga, en la provincia de Burgos; en Esla-Campos y Sahagún, en la de León; en Tierra de Campos, en las provincias de Palencia, Valladolid y Zamora, y en Tierra de Pan, en la zamorana.
COAG ha señalado, en un comunicado, que esta autorización se trata de una medida «excepcional» y limitada a dichas zonas, por lo que ha advertido de que es preciso respetar las demás ordenanzas reguladoras de aprovechamiento de pastos y rastrojeras.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.