Secciones
Servicios
Destacamos
El club Delfín Burgos ha realizado esta mañana un año más con éxito la bajada del Belén al Pozo Azul de Covanera, pese a que las condiciones meteorológicas de los últimos días, así como la lluvia que ha caído hoy en la provincia burgalesa, ... han complicado la inmersión, debido que a que la «visibilidad era bastante reducida», ha explicado el responsable del club, Francisco José Quesada, a la Agencia Ical.
El club burgalés ha celebrado de esta forma, por decimoquinta vez consecutiva, este evento, que ya es una tradición de la época navideña en la provincia de Burgos, y que ha contado este año con el San Pablo Burgos como padrino. En esta ocasión la actividad ha sido realizada por el director de mercadotecnia de la entidad de baloncesto, Jaime Ruiz, en compañía de un equipo de buceadores del club Delfín. También ha estado presente el presidente del San Pablo Burgos, Félix Sancho.
En declaraciones a la Agencia Ical, Jaime Ruiz ha señalado que ha sido una «experiencia fenomenal», así como un «privilegio», poder bajar al Pozo Azul, puesto que tener la oportunidad de estar allí es simplemente «un placer» que ha disfrutado mucho. Asimismo ha asegurado que le encantaría repetir la experiencia cuando se saque el belén, porque se le ha quedado «corto», e incluso se lo ha comentado a los organizadores.
La tradicional cita navideña ha tenido lugar en las aguas del Pozo Azul, a unos seis metros de profundidad, donde se ha colocado un nacimiento de pequeñas dimensiones -que va dentro de una botella de buceo abierta en ventana-, y que permanecerá sumergido durante las fiestas para que pueda ser contemplado desde el exterior.
La inmersión ha estado abierta a todo el público que quisiese e incluso, tal y como destacó Quesada, a pesar del mal tiempo, se había acercado mucha gente a ver el espectáculo. Mientras los submarinistas realizaban la inmersión, la organización ofreció a los asistentes un rico caldo, chocolate y aperitivos con los que acompañar la jornada. Posteriormente ha tenido lugar una comida entre amigos y socios del club en torno a la clásica olla podrida que se ha servido en un restaurante cercano, en la localidad de Quintanilla Escalada.
Desde el año 2010, cuando el club de buceo Delfín Burgos puso en marcha el apadrinamiento de sus inmersiones en el Pozo Azul, con la colaboración de personas de relevancia cultural, deportiva y social, han participado en esta iniciativa el expresidente de la Fundación Burgos 2016, entidad encargada de impulsar la candidatura de Burgos a la capitalidad cultural, Diego Fernández Malvido; los deportistas olímpicos Esther San Miguel (judoca) y Diego Ruiz (atleta); el compositor e intérprete Diego Galaz, la campeona de España de rallis Cristina Gutiérrez , el actor Diego Martínez, y el medallista olímpico de halterofilia Iván Garcia Rueda, y la Asociación Los Gigantillos y el escritor y fotógrafo Enrique del Rivero.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.