Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Una quitanieves trabajando en una carretera de Burgos para facilitar la circulación durante el temporal. BC

Cinco carreteras burgaleses continúan con incidencias por el temporal de nieve

Tres vías están en nivel de circulación negro, es decir, con la circulación interrumpida. Otras dos están en rojo y amarillo, con circulación difícil e irregular

Viernes, 20 de enero 2023, 13:47

El temporal de nieve que el miércoles 18 de enero llegó a la provincia de Burgos provocó corte de carreteras, interrupción de la circulación y embolsamiento de camiones en algunos puntos de la provincia. Dos días después, este viernes 20 de enero, algunas vías burgalesas siguen presentando incidencias ... .

Publicidad

Son, sobre todo, cinco las carreteras que más problemas presentan para la circulación. De estas cinco, además, tres tienen la circulación prohibida este viernes.

Carreteras con incidencias

La CL-629 a la altura de Cernégula está cortada completamente desde el kilómetro 25, en Cernégula, hasta el kilómetro 60 en Villalaín, por nevadas y meteorología adversa.

Otra de las vías con cortes totales es la BU-572 en el puerto de montaña de Lunada debido a la nieve. La circulación está interrumpida desde el kilómetro 0 al kilómetro 8,5.

La BU-571, desde el kilómetro 0 al 7,2 en Río de la Sía, también presenta un corte total a la circulación por meteorología adversa en el puerto de montaña de la Sía.

La BU-570 está en aviso rojo por nevadas con circulación difícil en el puerto de montaña de Trueba desde el kilómetro 5 al 17 en Rioseco. La circulación está difícil para turismos, para los que es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno. Los camiones y articulados tienen prohibida la circulación.

Circulación condicionada

Además, la CL-629, desde el kilómetro 66 en Villacomparada de Rueda al 72, en Gayangos, la circulación es irregular por meteorología adversa, por ello se recomienda moderar la velocidad.

Además, la carretera BU-925 presenta siete kilómetros, desde el 43 hasta el 50, de Huerta de Rey al término de Pinilla de los Barruecos, con condiciones difíciles de circulación por meteorología adversa.

Publicidad

El río Duero a su paso por Aranda de Duero. BOMBEROS DE ARANDA

Las primeras incidencias por el temporal ya se empezaron a notificar el martes 17 de enero, sobre las 2 horas de la madrugada. El temporal parece que remite en la provincia de Burgos. La nieve ha dejado paso a la lluvia y a un ligero ascenso de las temperaturas, por ello, ahora se está pendiente del estado de los ríos. El deshielo podría provocar avenidas en algunos puntos de la provincia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad