Secciones
Servicios
Destacamos
La despedida de 2021 vendrá de la mano de temperaturas suaves en los valores máximos en fechas tradicionalmente más frías. Hasta 16 ºC alcanzarán los termómetros este fin de semana festivo en el que el sol será protagonista de los cielos burgaleses.
El jueves comenzará ... la jornada en Burgos capital con cielos despejados que se mantendrán durante toda el día. Pero en las primeras horas de la mañana habrá que tener cuidado con las nieblas, porque la Aemet ha activado el aviso amarillo por este fenómeno atmosférico que podrá condicionar la visibilidad. Los momentos de niebla más densa se esperan al amanecer y primeras horas de la mañana. Después, los cielos permanecerán despejados y las temperaturas oscilarán entre los 4 ºC y los 13 ºC.
El viernes 31, el día de Nochevieja, los cielos permanecerán poco nubosos durante toda la jornada. El fin de año llegará con temperaturas suaves, con 1 ºC de mínima y 15 ºC de máxima. Para el Año Nuevo se espera que la jornada amanezca con nubes altas que con el paso de las horas puedan ir tomando mayor relevancia. Pero en cualquier caso, no llegarán a cubrir los cielos burgaleses ni amenazarán lluvias como ocurriera en Nochebuena y Navidad. Las temperaturas mínimas serán de 3 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 16 ºC.
Para terminar la semana, el domingo llegará con nubes altas que se mantendrán durante toda la jornada. Los termómetros permanecerán en valores suaves para esta época del año, con una mínima que alcanzará los 5 grados y una máxima que se mantendrá en 15 ºC.
En Aranda de Duero la situación será similar, con temperaturas muy agradables para las fechas en las que nos encontramos. El jueves la jornada comenzará nubosa, pero con el paso de las horas esas nubes desaparecerán para dar paso a un cielo despejado. La Aemet tiene activado el aviso amarillo por niebla para este jueves puesto que podrá condicionar la visibilidad. Los momentos de niebla más densa se esperan al amanecer y primeras horas de la mañana. Las temperaturas oscilarán entre los 3 ºC de mínima y los 15 ºC de máxima.
El viernes, Nochevieja, los cielos permanecerán poco nubosos o con nubes altas que dejarán los termómetros en temperaturas suaves, con mínimas sin cambios (3 grados) y valores máximos que llegarán hasta los 16 ºC. El Año Nuevo lo recibirán en Aranda de Duero con temperaturas similares a las del día anterior, que serán de 3 ºC de mínima y 17 ºC de máxima, mientras que el domingo la situación será similar, nubes altas y temperaturas entre los 3 ºC los 17 ºC.
En Miranda de Ebro despedirán el año con temperaturas mínimas más altas que en Aranda o Burgos. De esta forma, el termómetro el jueves no bajará de los 7 ºC de mínima, mientras que en la máxima se alcanzará los 15 ºC. Los cielos estarán poco nubosos al inicio del día, pero con el paso de las horas desaparecerán las nubes para quedar totalmente despejados.
El día de Nochevieja la situación será similar. Los cielos poco nubosos permitirán que la jornada sea agradable. La mínima descenderá algunos grados, hasta los 4 ºC, mientras que la máxima será de 16 ºC. Además, el Año Nuevo lo celebrarán en Miranda con 2 ºC de mínima y 17 ºC de máxima, algo poco común en estas fechas. Los cielos se mantendrán poco nubosos también en esta jornada de sábado.
Para finalizar la semana, los intervalos nubosos serán los protagonistas de la jornada del domingo, en la que la mínima ascenderá hasta los 6 ºC y el termómetro volverá a alcanzar los 17 ºC como temperatura máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.