Secciones
Servicios
Destacamos
Los días grandes de la Semana Santa llegan a Burgos en medio de una situación anticiclónica que dejará cielos despejados o poco nubosos y temperaturas máximas que alcanzarán hasta los 24 ºC. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la amplitud térmica será grande, ... por lo que seguirá haciendo frío durante las madrugadas.
De esta manera el Jueves Santo comenzará en Burgos con cielos despejados, situación que se mantendrá durante toda la jornada y que permitirá a burgaleses y turistas disfrutar de las procesiones. Los termómetros en esta jornada no llegarán aún a superar la barrera de los 20 grados y la máxima se quedará en los 19 ºC, según indica la previsión de la Aemet. Además, la mínima será fría, con tan solo 2 ºC.
Noticia Relacionada
Para el Viernes Santo la jornada será más cálida que la anterior, con 23 ºC de temperatura máxima, mientras que la mínima continuará siendo de tan solo 2 ºC. Los cielos estarán poco nubosos durante todo el día y sin riesgo de precipitaciones.
El fin de semana será similar a los días precedentes. El Sábado Santo los cielos permanecerán poco nubosos y los termómetros oscilarán entre los 4 y los 24 ºC. Para el Domingo de Resurrección la previsión indica que la mínima ascenderá hasta los 6 ºC, mientras que la máxima se mantendrá en 24 ºC. Las nubes altas permitirán un día agradable sin necesidad de mirar al cielo para disfrutar del encuentro del Cristo Resucitado con la Virgen de la Alegría.
Noticia Relacionada
El lunes, jornada que no es festiva en Burgos, pero si en algunas comunidades, lo que podrá favorecer que todavía hay turistas por la provincia, la previsión indica que volverá a ser una jornada de nubes altas y temperaturas agradables, con 23 ºC de máxima, y fría de las mínimas, con 6 ºC.
En Aranda de Duero también hará frío durante las madrugadas de esta Semana Santa, pero en cambio las horas centrales serán cálidas. El Jueves Santo los termómetros bajarán hasta lo 0 ºC, pero en cambio en las horas centrales llegarán a alcanzar los 21 ºC. Los cielos estarán despejados durante toda la jornada.
Para el viernes, según indica la previsión de la Aemet los cielos estarán poco nubosos y los termómetros oscilarán entre los 2 ºC y los 23 ºC. El sábado los cielos volverán a estar poco nubosos sin riesgo de precipitaciones y las temperaturas se mantendrán estables, con 3 ºC como valor mínimo y 24 ºC de máxima. Para el Domingo de Resurrección serán las nubes altas las protagonistas del cielo arandino, que permitirán a los arandinos y turistas disfrutar de la Bajada del Ángel. La máxima será de 24 ºC y la mínima de 5 ºC. El lunes serán las nubes altas las protagonistas, la mínima será de 6 ºC y la máxima será de 23 ºC.
En Miranda de Ebro tampoco habrá que mirar al cielo, pues la Aemet tampoco espera precipitaciones allí en Semana Santa. El Jueves Santo los cielos permanecerán despejados durante toda la jornada y los termómetros oscilarán entre el grado de mínima y los 21 ºC de máxima.
Para el viernes no se esperan grandes cambios, la mínima será de 2 ºC, mientras que la máxima ascenderá hasta los 24 ºC. Los cielos estarán poco nubosos durante la primera mitad del día, mientras que durante la tarde serán las nubes altas las protagonistas de las procesiones.
Para el Sábado Santo los cielos permanecerán poco nubosos, con 5 ºC de mínima y 24 ºC de máxima. El Domingo de Resurrección las temperaturas se mantendrán estables, con 5 ºC de mínima y 25 ºC de máxima. Los cielos permanecerán poco nubosos sin riesgo de lluvia. Para el lunes, las nubes altas dejarán paso a una jornada agradable de 6 ºC de mínima y 23 ºC de máxima.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.