Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este lunes 20 de enero
Los cielos permanecerán cubiertos y podrán producirse algunas precipitaciones este fin de semana. RRH

Cielos cubiertos y temperaturas frías este fin de semana en Burgos

El domingo la cota de nieve bajará hasta los 1.200 metros

Ruth Rodero

Burgos

Jueves, 12 de enero 2023, 07:10

Este fin de semana el frío seguirá presente en Burgos y las brumas y cielos cubiertos serán la tónica general hasta el domingo. Las temperaturas, eso sí, experimentarán una ligera subida en las máximas, que llegarán a alcanzar los 11 grados. El domingo la cota ... de nieve se situará en los 1.200 metros.

Así, el jueves amanecerá con niebla en Burgos capital durante la primera parte de la jornada. Después, con la llegada del mediodía llegarán, además, los cielos cubiertos. Los termómetros oscilarán entre el -1 ºC de mínima y los 9 ºC de máxima. El viernes continuarán los cielos muy nubosos durante la primera parte de la jornada. Por la tarde, la nubosidad perderá algo de intensidad, pero seguirá estando nuboso. La temperatura mínima para el viernes será de 1 ºC y la máxima alcanzará los 11 ºC.

El fin de semana comenzará con temperaturas mínimas más altas, el sábado el termómetro oscilará entre 3 ºC de mínima y los 11 ºC de máxima. El cielo seguirá cubierto, pero la jornada comenzará sin precipitaciones. Sin embargo, con el paso de las horas dará lugar a una tarde de cielos cubiertos con lluvia escasa. Según advierte la previsión de la Aemet el domingo podría nevar. La cota de nieve descenderá hasta los 1.200 metros. Los cielos muy nubosos dejarán precipitaciones que podrán ser en forma de nieve. La temperatura mínima descenderá hasta el -1 ºC y la máxima será de 9 ºC.

En Aranda de Duero, niebla y cielos cubiertos

En Aranda de Duero la situación será similar a la de la capital. El jueves los cielos amanecerán con niebla. Cuando esta levante, el panorama que dejen a la vista según indica la Aemet es la de cielos cubiertos aunque no se esperan precipitaciones. Durante la tarde los cielos pasarán a estar muy nubosos, aunque tampoco se esperan lluvias y, al caer la noche, volverá la niebla. Los termómetros oscilarán entre el -1 ºC y los 11 ºC. Para el viernes, los cielos se mantendrán nubosos y poco nubosos durante todo el día, pero no se esperan lluvias, y la temperatura permanecerá estable, con 0 ºC de mínima y 10 ºC de máxima.

El sábado la mínima se mantendrá en los 2 ºC, mientras que la máxima será de 12 ºC. Los cielos estarán cubiertos con lluvia escasa en la primera mitad de la jornada, y durante la tarde se mantendrán muy nubosos. Para el domingo la mínima descenderá hasta el -1 ºC y la máxima alcanzará los 8 ºC. Los cielos permanecerán muy nubosos y se producirán precipitaciones durante toda la jornada para terminar la semana. La cota de nieve estará en los 1.200 metros, aunque la Aemet no prevé que se produzcan precipitaciones en forma de nieve.

Nubosidad en Miranda

En Miranda de Ebro la nubosidad será la protagonista en lo que resta de semana. El jueves la jornada comenzará también con niebla que dejará paso a cielos nubosos en la primera mitad del día y nubes altas durante la tarde. Según indica la Aemet. la temperatura mínima será de 1 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 14 ºC. Para el viernes, los cielos de intervalos nubosos permanecerán durante todo el día. Los termómetros marcarán 5 ºC de mínima y 15 ºC de máxima.

El fin de semana la Aemet advierte que los cielos seguirán muy nubosos. El sábado será la tónica general de la jornada, aunque no se esperan lluvias. La temperatura se mantendrá sin cambios, con 5 ºC de mínima y 15 ºC de máxima. El domingo la mínima descenderá hasta -1 ºC, mientras que la máxima alcanzará los 13 ºC. Los cielos permanecerán muy nubosos con lluvia durante toda la jornada y la cota de nieve será de 1.200 metros, aunque no se esperan nevadas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta Cielos cubiertos y temperaturas frías este fin de semana en Burgos