Secciones
Servicios
Destacamos
Tras la llegada del frío el otoño comienza a despedirse de 2020 con lluvias y cielos cubiertos. Al menos eso es lo que se espera para lo que resta de semana a tenor de las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En ... Burgos el jueves comenzará pasado por agua. Esta lluvia dará una tregua hasta mediodía, cuando comenzará de nuevo a llover. Los cielos cubiertos no dejarán que el sol se asome y las temperaturas oscilarán entre los 3ºC y los 11ºC. La cota de nieve alcanzará los 1.600 metros.
Para el viernes las previsiones estiman que los cielos estarán muy nubosos con lluvia hasta mediodía, después los intervalos nubosos pueden dejar lluvia aunque en menor medida. Las temperaturas registrarán un leve ascenso, la mínima alcanzará los 7ºC y la máxima llegará hasta los 14ºC. Además, estará activado el aviso amarillo por viento. La cota de nieve será de 1.700 metros.
El sábado amanecerá muy nuboso en la capital, pero no se esperan lluvias en esta jornada. La temperatura oscilará entre los 3º y los 10ºC en un día sin previsión de lluvias ni nieve. Para terminar la semana, el domingo será una jornada muy nubosa con lluvia escasa. La temperatura no sufrirá variaciones con respecto a la jornada anterior el termómetro alcanzará los 10ºC de máxima y descenderá hasta los 3ºC de mínima. Además, la cota de nieve volverá a establecerse en los 1.600 metros.
En Aranda de Duero el jueves será una jornada de cielos cubiertos con lluvia y la temperatura oscilará entre los 4ºC y los 10ºC. La cota de nieve oscilará entre los 2.000 y los 1.6000 metros. Para el viernes los termómetros ascenderán hasta los 7ºC de mínima y la máxima alcanzará los 15ºC. Los cielos estarán muy nubosos durante la primera mitad del día para dejar paso a cielos de intervalos nubosos y las precipitaciones estarán presentes durante toda la jornada. La AEMET tiene activado para esta jornada el aviso amarillo por viento.
El sábado comenzará con lluvia escasa y cielos nubosos que con el paso de las horas dejarán lugar a una jornada nubosa pero ya sin precipitaciones. Los termómetros descenderán hasta los 4ºC de mínima mientras que la máxima alcanzará los 10ºC.
Para el domingo se esperan cielos nubosos con lluvia escasa y una cota de nieve de 1.600. La temperatura mínima será de 3ºC y la máxima de 12ºC.
En Miranda de Ebro la situación no será muy diferente. El jueves las lluvias serán constantes durante toda la jornada, mientras que las temperaturas oscilarán entre los 6º y los 12ºC. Además, estas lluvias forzarán el deshielo de las recientes nevadas por lo que la AEMET ha activado el aviso por estos deshielos.
El viernes comenzará con más lluvia, que tampoco dará respiro en esta jornada. Las temperaturas sufrirán un leve repunte, con 8ºC de mínima y 17ºC de máxima. El aviso amarillo por deshielo continuará activado durante esta jornada.
El sábado amanecerá muy cubierto con lluvia, pero con el paso de las horas los cielos pasarán a encontrarse muy nubosos y la posibilidad de precipitaciones disminuirá. La temperatura oscilará entre los 4ºC de mínima y los 10ºC de máxima. La cota de nieve se encontrará entre los 1.500 y los 1.600 metros.
Para finalizar la semana el domingo discurrirá nublado, aunque la posibilidad de precipitaciones será menor que en días anteriores. La cota de nieve se mantendrá en 1.600 metros mientras que la temperatura mínima será de 4ºC y la máxima de 14ºC.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.