Secciones
Servicios
Destacamos
Con el frío ya instalado en la provincia llega la necesidad de calentar las casas y con ello un riesgo que ha quedado patente en los primeros días del mes de diciembre, los incidentes con las chimeneas de leña. Desde el 1 de diciembre, los ... Bomberos de Burgos han tenido más media docena de salidas entre la capital y el alfoz para dar una solución a este tipo de problemas.
No es que en este final de año se estén dando más incendios en las chimeneas de leña, solo que en diciembre se han visto los primeros altercados. «Es lo habitual», apuntan desde el parque de bomberos de Burgos.
La última salida, a petición de los Voluntarios de Extinción de Incendios de la Diputación de Burgos, llevó a los bomberos de la capital hasta Villahoz. Allí varias viviendas, sobre todo la cubierta superior, se habían visto afectadas por un incendio originado en la chimenea.
Y es que estos sustos, de los que de momento solo se han tenido que lamentar daños materiales, se evitarían con una buena revisión de la chimenea. «Igual que controlamos el mantenimiento de nuestro coche, deberíamos hacer lo mismo con las chimeneas», señalan desde el parque de bomberos.
Por su parte, el servicio regional de emergencias 1-1-2 ha gestionado ya 40 avisos por incendio en viviendas desde el 1 de diciembre, con cuatro intoxicadas en las últimas 48 horas en dos incidentes en Castilla y León, por lo que ha llamado a prevenir este tipo de incidentes.
A través de su cuenta en Twitter, el 1-1-2 ha recordado que los orígenes de esos incendios pueden ser muchos, como cuadros eléctricos, sartenes, estufas y sobre todo las chimeneas.
Más información
Y ha transmitido algunos consejos para prevenir esos incendios en el hogar y prestar atención a la instalación eléctrica: tener cuidado con la plancha o que los niños no jueguen con el fuego, cuidado con las velas, el tabaco, el gas y los productos inflamables, no usar nunca braseros de carbón o leña, y prestar atención a las estufas o las cocinas.
Este lunes se produjeron dos incidentes relacionados con estas cuestiones, con tres mujeres de Fuentecén, en Burgos, afectadas por una intoxicación por la mala combustión de una bombona de gas, con dos de 20 y 49 años que tuvieron que ser trasladas al hospital con vómitos y mareos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Los Reyes, en el estand de Cantabria en Fitur
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.