Una vez más las ambulancias de la provincia de Burgos son motivo de denuncia. Denuncia que en esta ocasión llega desde la Confederación General del Trabajo (CGT), que asegura que «las nuevas UVI móviles y numerosos soportes vitales básicos de la provincia continúan sin estar ... operativos».
Publicidad
El servicio de transporte sanitario de la provincia de Burgos, adjudicado por la Gerencia Regional de Salud a la empresa Ambulancias Rodrigo, debería haberse renovado y ampliado como fecha límite el viernes 28 de julio. Este era el día de plazo límite para que la adjudicataria pusiera todos los medios materiales a disposición de los ciudadanos de Burgos.
Sin embargo, la subrogación de los trabajadores no se llevó a cabo hasta el 7 de agosto, por lo que han pasado ya «11 días de hacerse efectivo el nuevo contrato del transporte sanitario terrestre en la provincia de Burgos», indican desde CGT.
Noticia Relacionada
A pesar de ello, desde el sindicato lamenta que «hasta la fecha, las nuevas UVI móviles y numerosos soportes vitales básicos de la provincia continúan sin estar operativos». Este baile de plazos, fechas y prórrogas se justifica, según indican desde CGT, en que «los vehículos no contaban con las inspecciones técnicas sanitarias necesarias, un trámite obligatorio y fundamental para garantizar la calidad y seguridad del servicio».
Mientras tanto, desde el comité de empresa siguen «recibiendo quejas de trabajadores» y aseguran que alguno de ellos manifiestan que «se les asignan vehículos con más de 500.000 kilómetros». Así, afirman que las ambulancias «que no se ven, los soportes que están en poblaciones más periféricas, mantienen las ambulancias antiguas como si no pasara nada».
Publicidad
«Han entregado algunas ambulancias nuevas, algún Soporte Vital Básico en emergencias, pero faltan muchos. El Soporte Vital de Espinosa es la UVI móvil anterior a la que tiene ahora Medina de Pomar, las cuatro UVI móvil de la provincia siguen siendo las viejas, no las nuevas que se supone que tienen que estar, el Soporte Vital Básico de Villarcayo sigue siendo el antiguo…», denuncian.
Por eso, desde CGT quieren hacer «un llamamiento para que se resuelvan estos problemas con la máxima celeridad». «La seguridad y la salud de los burgaleses, así como la de los trabajadores, no pueden estar sujetas a demoras y negligencias de la nueva empresa concesionaria Ambulancias Rodrigo SL», finalizan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.