El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado una subvención de 209.899 euros para apoyar a las personas con discapacidad mediante la financiación de plazas de atención en Centro de Día de la entidad Asprona León y los ... ayuntamientos burgaleses de Belorado y Briviesca.
Publicidad
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades contribuye así al mantenimiento de los centros de día que gestionan estas entidades, con el fin de asegurar la atención a las personas con discapacidad que son usuarias de los mismos, de forma que puedan seguir permaneciendo en su entorno, evitando la institucionalización y el desarraigo social, sin que exista otra entidad en estas localidades que pueda prestar dicho servicio.
Por otro lado, se da un carácter participativo a los centros de día al fomentar el desarrollo de habilidades adaptativas y favorecen la autonomía de las personas con discapacidad.
Además, la Junta destaca que «tiene un impacto positivo en el mantenimiento en el empleo y fijación de población en el medio rural», ya que a través de estas subvenciones se financian un total de 41 plazas en centros de día, concretamente 13 plazas en el centro de día de Asprona León, 11 en el del Ayuntamiento de Belorado y 17 en el del Ayuntamiento de Briviesca y da trabajo a un total de nueve personas, dos en Asprona, tres en Belorado y cuatro en Briviesca, siendo mayoritario el porcentaje de personal femenino, salvo en Asprona León, donde la paridad es total.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.