Secciones
Servicios
Destacamos
Alrededor de un centenar de personas se han echado hoy de nuevo a la carretera y han cortado la N-I. Eso sí, en este caso, el corte, desarrollado en Briviesca, ha tenido un matiz distinto, toda vez que se produce apenas unos días después ... de que el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, anunciara en prensa y confirmara en el Senado la intención de liberalizar la AP-1 una vez concluya el contrato de concesión el próximo 30 de noviembre.
Un anuncio que ha sido muy bien recibido por vecinos del corredor viario Burgos-Miranda, pero que todavía no está exento de dudas. Y es que, tal y como reiteran los diferentes colectivos involucrados en la reivindicación, una vez levantadas las barreras de los peajes aún quedarán actuaciones por acometer.
Así de hecho lo han recordado hoy los participantes en la movlización, convocada en esta ocasión por la Comisión de la N-I, insistiendo en la necesidad de acometer mejoras en la autopista para adaptarla a la nueva situación. En este saco entran los nuevos accesos y el tercer carril, elementos que se consideran necesarios para mejorar los índices de siniestralidad que presenta el corredor.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.