El alcalde de Castrillo Mota de Jos, Lorenzo Rodríguez, en una entrevista este lunes, 13 de mayo, con el embajador de Austria en España, Enno Drofenik, ha procedido a invitar formalmente al presidente del Parlamento de ese país, Wolfgang Sobotka, para que conozca sobre el ... terreno los proyectos de la Asociación Mota de Judíos y el Ayuntamiento de Castrillo.
Publicidad
Rodríguez acudió a la sede de la Embajada con una batería de proyectos y de iniciativas a llevar a cabo en la localidad que cumplirá diez años con el apellido de Mota de Judíos, tras el referéndum que se llevó a cabo en 2014. Un proyecto que en palabras de Rodríguez «está muy vivo y que pretende recuperar el pasado sefardí de la provincia de Burgos»
La entrevista con el embajador fue programada desde la visita a Austria de la delegación burgalesa con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Simon Wiesenthal. En la edición de este año, Mota de Judíos ha sido reconocida por su trabajo en la lucha contra el antisemitismo.
Por ello, Rodríguez recibió también el reconocimiento y la felicitación del embajador y de toda la delegación austriaca. Para Lorenzo Rodríguez, es una «gran satisfacción haber recibido ese reconocimiento internacional que pone a Castrillo Mota de judíos en el camino de la paz y de la lucha contra el antisemitismo».
La visita del presidente del Parlamento de Austria, que está pendiente de programación, será un importante apoyo para Castrillo, que mantiene vivo su pasado sefardí, y para la provincia de Burgos.
Entre las iniciativas presentadas al embajador para su traslado al Parlamento austriaco está también «encontrar una localidad de Austria, una ciudad, un pueblo, para su hermanamiento con Castrillo». La idea que maneja Rodríguez es que sirva como nexo con la realidad que vive el pueblo burgalés y que cada vez tiene más presencia y consolidación entre el mundo judío».
Publicidad
Por su parte, el embajador austriaco mostró un «gran interés», ha señalado Rodríguez, en los trabajos que se realizan en la Mota desde 2015 y extendió el reconocimiento y la enhorabuena al alcalde, Lorenzo Rodríguez, y a todo el pueblo. Una felicitación que se extendía también a la Asociación Mota de Judíos y la vecindad de Castrillo por el premio y reconocimiento de la Fundación Simon Wiesenthal en su lucha contra el antisemitismo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.