Secciones
Servicios
Destacamos
Castrillo de Murcia busca habitantes nuevos y, para ello, pone en alquiler social la Casa de las Escuelas. Una vivienda «acogedora y perfecta para quienes desean iniciar una nueva vida en el entorno rural», indican desde el municipio.
Se trata del inmueble ubicado en la calle Nueva, 10, de la localidad burgalesa. La Junta Vecinal de Castrillo de Murcia indica que la vivienda ha sido recientemente rehabilitada y que consta de salón-comedor, tres dormitorios, cocina, baño, aseo, despensas y aclara que no cuenta con mobiliario. En total, 124,90 metros cuadrados divididos en dos plantas.
El precio por el que se alquila esta vivienda es de 250 euros mensuales y tendrán preferencia para ser destinatarios del alquiler social del inmueble los colectivos de especial protección que figuran en el artículo 5 de la Ley 9/2010, de 30 de agosto, del Derecho a la Vivienda de la Comunidad de Castilla y León.
Otro ejemplo de estas iniciativas es la subasta de una casa grande en el pueblo de La Gallega, en Burgos, que tiene un precio de salida de 5.200 euros.
Para optar al alquiler social de la vivienda, se establece una renta mínima anual del 70% del IPREM de 2024 (5.040,00 euros) y máxima de tres veces el IPREM de 2024 (21.600,00 euros). Además, el inmueble debe destinarse a domicilio habitual y permanente del adjudicatario, que se empadronará en el municipio, junto al resto de los integrantes de la unidad familiar, en caso de que no lo estuviera. El adjudicatario deberá residir de forma efectiva más de ocho meses al año en la vivienda.
Una vez esté firmado el contrato de alquiler de la Casa de las Escuelas será el arrendatario el que sufrague los gastos de agua, luz, basuras y otros servicios. Además, el Ayuntamiento le exigirá una fianza definitiva de dos mensualidades. La duración del contrato de arrendamiento será de un año y se prorrogará obligatoriamente por plazos anuales hasta que el arrendamiento alcance una duración mínima de tres años, salvo que el arrendatario manifieste al ayuntamiento, con treinta días de antelación, como mínimo, a la fecha de terminación del contrato o de cualquiera de sus prórrogas, su voluntad de no renovarlo.
Las ofertas para optar a alquilar la casa de Castrillo de Murcia se pueden presentar hasta el jueves 14 de noviembre. Para ello, tendrá que cumplimentarse los anexos publicados en el boletín oficial de la provincia del miércoles 30 de octubre y que también pueden obtenerse en el Ayuntamiento de Sasamón o a través de su sede electrónica.
Además, desde Castrillo de Murcia se pone a disposición un teléfono para resolver dudas y consultas con respecto al pliego y alquiler de esta vivienda. El teléfono pertenece al Ayuntamiento de Sasamón y es el 947 37 00 12.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.