El Ayuntamiento de Carcedo de Burgos proyecta destinar el edificio de la antigua Casa Consistorial a centro social, con un bar, vivienda y espacio de reuniones multiusos en los próximos meses. La reforma del inmueble está adjudicada y se ha iniciado, según ... el alcalde, José Luis Antón.
Publicidad
Esta nueva infraestructura a disposición de los vecinos se sumará al polideportivo, que podrá acoger actividades a lo largo de todo el año gracias a la nueva cubierta, que se finalizará en los próximos meses. También disponen desde este mandato de mejores espacios de esparcimiento tras la reforma integral de la plaza del pueblo y del acondicionamiento del camino de unos 800 metros que une esta localidad y Valmoral.
Por la envergadura de la obra y su coste, el alcalde destaca, entre todos los proyectos de este mandato, la conclusión de la conexión de la red de abastecimiento de agua entre Carcedo de Burgos y Modúbar de la Cuesta, una actuación que el Consistorio ha ejecutado en cuatro fases y con ayudas provinciales que han contribuido a financiar parte de los cerca de 250.000 euros que ha costado.
Otro proyecto «ambicioso» ha sido la sustitución del alumbrado público en el municipio y en Modúbar de la Cuesta y Valmoral por luminarias LED dentro del proyecto PRIAP de Sodebur y un coste superior a los 100.000 euros para las arcas municipales. Además, destaca el acondicionamiento de los antiguos lavaderos en este mandato.
El regidor hace hincapié en las posibilidades que abre la próxima implantación de la fibra óptica en el municipio, prevista para este año, «después de muchas negociaciones con la compañía que la va a instalar», y espera que sirva para mantener población y fijar empleo, aunque apunta que en Carcedo el censo ha experimentado un ligero incremento con respecto al inicio del mandato.
Publicidad
José Luis Antón realiza un balance positivo de estos cuatro años, en los que «hemos completado el programa con el que nos presentamos» y destaca el esfuerzo inversor de las arcas municipales para mantener servicios, como el autobús metropolitano. «Presta un servicio satisfactorio pero, aun con la cofinanciación de la Junta, nos cuesta cerca de 7.000 euros al año», concluye.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.