El Consorcio Camino del Cid ha iniciado esta semana los trabajos de revisión y señalización senderista y BTT del Camino del Cid, en la zona de Covarrubias y Mecerreyes, antes de adentrarse en otros puntos del trazado.
Publicidad
Este año se prevén realizar cerca de 2. ... 500 intervenciones a lo largo de 1.500 kilómetros de recorrido a su paso por las provincias de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante. Aunque la mayor parte de las actuaciones consistirán en marcas de pintura, también se reforzará la señalización con la instalación de nuevas flecas direccionales y cartelería específica de advertencia en tramos de carretera. Asimismo, se reforzará la señalización urbana en la ciudad de Burgos, en el entorno de la calle Santa Clara y en el polígono a la entrada de la capital.
Desde que se iniciara la primera campaña en el año 2011 se han realizado cerca de 30.000 intervenciones a lo largo de todo el recorrido. Unas obras de las que se encarga el Consorcio Camino del Cid, desde su inicio en Vivar del Cid hasta Orihuela (Alicante). En la actualidad, los trabajos los está desarrollando la empresa UTM Desarrollos y tienen un coste de 14.500 euros.
El Consorcio Camino del Cid es una entidad de naturaleza pública sin ánimo de lucro constituida legalmente en 2002, e integrada por las Diputaciones Provinciales de Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.