La Asociación de Transportistas por Carretera de Burgos, Asebutra, ha pedido servicios mínimos en carretera para los camioneros durante el toque de queda, ya que el cierre de establecimientos a las 22 horas en Castilla y León impide la cobertura de sus necesidades básicas en ... ruta.
Publicidad
El presidente de Asebutra, José Luis Olivella, ha insistido en que los transportes por carretera son servicios esenciales y no han parado en ningún momento para garantizar el abastecimiento de alimentos, combustible o materiales para la industria.
Sin embargo, considera que son los «grandes olvidados» por los políticos, que han establecido cierres perimetrales y limitaciones de horario «sin tener en cuenta que los camiones son conducidos por personas que tienen necesidades y necesitan tener algún área de servicio abierta».
Asegura que ya ha trasladado esa petición a los responsables de transporte del Estado y de Castilla y León, que conocen esta situación, «aunque mientras se define quién tiene que tomar la decisión el problema sigue sin resolverse», ha declarado este domingo a la Cadena SER en Burgos y que recoge EFE.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.