Secciones
Servicios
Destacamos
El calor extremo ha dado, por fin, un respiro en Burgos este martes. A lo largo de la jornada, las mínimas bajan a los 18 grados y las máximas no superarán los 32. Pero será algo pasajero, porque la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, ... anuncia riesgo por temperaturas máximas este jueves. Prevé que el jueves los termómetros rocen los 40 grados en varios puntos de la provincia, eso sí, las noches serán más llevaderas con mínimas que continuarán por debajo de los 16 grados.
Este miércoles se espera que el mercurio oscile entre los 12 y los 30 grados en Burgos capital, un respiro después de pasar varias madrugadas a 20 grados. El jueves los termómetros alcanzarán los 37 grados a lo largo de la jornada, aunque la mínima será de 13 grados.
El viernes la máxima se prevé de nuevo en 30 grados, con una mínima de 13. Aunque el fin de semana aún es difícil de predecir, de momento la Aemet prevé jornadas de mucho calor durante el día aunque sin muchos cambios en las mínimas.
En Aranda de Duero hará más calor durante el día y más fresco por la noche. Este miércoles el mercurio oscilará entre los 12 y los 35 grados en la capital ribereña, mientras que el jueves la máxima se espera que alcance los 39 y que la mínima se quede en 16.
El viernes se mantendrá prácticamente sin cambios, con temperaturas de entre 16 y 38 grados. De nuevo se espera que el fin de semana sea caluroso, aunque la predicción podría variar todavía a lo largo de la semana.
Miranda de Ebro es la zona que más acusará el cambio de temperatura este miércoles, porque la temperatura máxima no superará los 28 grados. La mínima se mantendrá en 15 también el jueves, día en el que el mercurio remontará pudiendo llegar a los 37 grados.
El viernes de nuevo descenso en los valores, con una oscilación de entre 15 y 27 grados. Sin embargo, según la previsión, la ciudad del Ebro podría superar los 40 a lo largo del fin de semana.
No se esperan, de momento, tormentas ni precipitaciones durante esta semana, aunque existe la probabilidad -baja en todo caso- de que se desaten pequeñas tormentas locales de verano en diversos lugares, con mayor posibilidad en el norte de la provincia.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.