Las altas temperaturas que están siendo noticia en las últimas jornadas continuarán siendo las protagonistas durante este fin de semana, cuando el calor se acentuará y se alcanzarán valores de récord para estas fechas en todo el país. Esta ola de calor, poco habitual ... y prematura para esta época, va a provocar que pueda alcanzarse registros de récord histórico para el mes de mayo, como ha explicado Manuel Mora, nuevo delegado de AEMET en Castilla y León.
Publicidad
Con estos antecedentes llegan unos días con mucho calor y nubosidad variable. El jueves comenzará la jornada en Burgos capital con mínimas que no bajarán de los 10 ºC, y serán las más bajas que se registren en lo que queda de semana. La máxima será de 32 ºC en un día de cielos pocos nubosos en la primera mitad de la jornada y que evolucionará a intervalos nubosos.
El viernes despertará con nubes altas que dejarán paso a cielos muy nubosos, aunque no se espera que estas nubes dejen precipitaciones. Las temperaturas mínimas experimentarán una subida considerable hasta los 16 ºC, mientras que la máxima llegará a los 34 ºC.
Noticia Relacionada
Para el sábado se espera que las máximas sigan en ascenso, los termómetros podrán llegar a alcanzar los 36 ºC, mientras que la mínima no bajará de los 14 ºC. Los intervalos nubosos serán los protagonistas de los cielos burgaleses. Para concluir la semana, el domingo la mínima se mantendrá en los 14 ºC que se registraron en la jornada anterior. La máxima registrará un leve retroceso hasta los 31 ºC mientras que los cielos volverán a estar tomados por los intervalos nubosos.
En Aranda de Duero el calor también será intenso. El jueves se registrarán hasta 33 ºC y la mínima no descenderá de los 14 ºC. Los cielos comenzarán la jornada poco nubosos y con el paso de las horas esta nubosidad se convertirá en nubes altas. Para el viernes la previsión indica que las temperaturas ascenderán. La mínima llegará hasta los 17 ºC, mientras que la máxima ascenderá a los 35 ºC. Las nubes altas con las que comenzará la jornada dejarán paso a los intervalos nubosos que acompañarán a los arandinos durante todo el fin de semana.
Publicidad
El sábado la mínima será inusualmente alta para estas fechas. Los mercurios no lograrán bajar de los 19 ºC, mientra que ascenderán hasta los 36 ºC en los valores máximos. Los intervalos nubosos serán los protagonistas del cielo durante esta jornada. Tampoco presentarán cambios los cielos el domingo, que seguirán tomados por los intervalos nubosos. Las temperaturas sufrirán un leve descenso, con 17 ºC de mínima y 32 ºC de máxima.
En Miranda de Ebro la situación será aún más sofocante, aunque las mínimas serán más bajas que en Aranda o Burgos. El jueves la mínima será de 11 ºC, con cielos poco nubosos en la primera mitad de la jornada, después esta nubosidad se convertirá en intervalos nubosos. La máxima alcanzará los 35 ºC esta jornada.
Publicidad
El viernes las nubes altas dejarán paso a un cielo nubosos que no es probable que dejen precipitaciones. Los termómetros oscilarán entre los 13 ºC de mínima y los 35 ºC de máxima.
Para el fin de semana la previsión alerta de temperaturas máximas muy altas. El sábado el termómetro podrá alcanzar los 39 ºC, aunque la mínima descenderá hasta los 11 ºC. Los intervalos nubosos serán los predominantes en el cielo. El domingo la situación será similar, los cielos con intervalos nubosos acompañarán a una jornada cuya temperatura oscilará entre los 14 ºC de mínima y los 36 ºC de máxima.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.