
Vuelve la calima a la provincia de Burgos. La Junta de Castilla y León ha alertado de que, durante el jueves 20 de marzo, se registrarán altas concentraciones de partículas de polvo en suspensión en toda la comunidad.
Publicidad
El último aviso de calima que la provincia de Burgos había registrado se produjo a finales de noviembre de 2024. Ahora, cuatro meses después y el día en el que llega la primavera, el aire de la provincia volverá a presentar concentraciones altas de partículas de polvo en suspensión.
Según la Junta de Castilla y León, la presencia de calima se trata de un proceso «absolutamente natural sobre el que no cabe intervención humana». Sin embargo, la institución recuerda que existen varias recomendaciones que se pueden seguir por parte de la ciudadanía cuando la predicción de partículas de polvo en suspensión pueda alcanzar valores por encima de 50 μg/m3.
En estos casos, como el del jueves 20 de marzo, se recomienda a las personas de los grupos de riesgo y sensibles que reduzcan las actividades prolongadas y enérgicas al aire libre. Esto incluye a personas con enfermedades cardiorrespiratorias, alergias graves, problemas del corazón o patologías respiratorias.
Asimismo, se acosnseja también evitar el desarrollo de acciones tales como la quema al aire libre de restos vegetales y en general cualquier actividad que pueda provocar la emisión de partículas con objeto de minimizar los efectos de este episodio.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.