La localidad burgalesa de Caleruega ha acogido un año más la festividad del patrono de la provincia de Burgos, Santo Domingo de Guzmán, un evento que atrae a decenas de personas, entre ellos las autoridades de toda la provincia burgalesa, que aprovechan el momento ... para invocar al santo y pedirle ayuda en materia provincial.
Publicidad
El programa de actos, marcado este año por la pandemia de la covid-19, contó con la presencia del presidente de la Diputación de Burgos, César Rico, acompañado de los vicepresidentes y portavoces de la institución provincial, que se acercaron hasta la localidad para asistir a la tradicional misa en honor al patrono.
Domingo de Guzmán Garcés, nació en la Caleruega del Medievo en 1171 y murió en la ciudad italiana de Bolonia, el 6 de agosto de 1221. Desde 1957, cuando en el pleno de Diputación provincial de Burgos se demandó a la Jerarquía eclesiástica que realizase las gestiones necesarias para que Santo Domingo de Guzmán fuese reconocido como patrón de la provincia, cada 8 de agosto se recuerda la figura de un religioso que supo inspirar a algunos de los mejores pintores españoles y que fue canonizado 1234 por el papa Gregorio IX.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.