Un incendio, declarado este viernes en Cerezo de Río Tirón, ha quedado controlado después de calcinar prácticamente 27 hectáreas de terreno, principalmente agrícola de cultivo de cereal, según datos del último parte del Servicio de Extinción de la Junta.
Publicidad
Las llamas se originaron de manera ... accidental a las 17:04 horas de este viernes y quedaron controladas a las 20:20 horas.
En el lugar se mantiene un operativo formado por dos agentes medioambientales, una brigada de especialistas en lucha contra incendios, una autobomba, dos cuadrillas de tierra, una dotación de Bomberos de la Diputación de Burgos y una unidad de la Guardia Civil.
También en la provincia burgalesa los servicios de extinción tuvieron que trabajar en un fuego declarado en el término municipal de la capital a las 21:38 horas de este viernes que quedó sofocado pocos minutos después tras afectar a una pequeña superficie de pasto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.