Imagen de archivo de la búsqueda de un desaparecido en el río Arlanza. BC

Los buzos regresan al río Pedroso para buscar a Tina 48 días después de su desaparición

La Guardia Civil continúa con la búsqueda de la desaparecida en el municipio burgalés de Pinilla de los Moros. A las labores se han sumado también helicópteros, perros y drones

Miércoles, 17 de abril 2024, 20:09

La Guardia Civil mantiene activo el dispositivo de búsqueda de Valentina Arnáiz 48 días después de su desaparición en Burgos. Las operaciones se centran en el municipio de Pinilla de los Moros, donde desapareció la mujer de 62 años, y en el río Pedroso ... a su paso por la localidad.

Publicidad

Fue el 29 de febrero cuando la familia de Tina le perdió la pista. Desde el 1 de marzo, la Guardia Civil ha buscado sin descanso a esta mujer, cuyo cumpleaños fue el 4 de marzo. Desde el principio, y dada la climatología y el alto caudal del río Pedroso, la búsqueda de Tina ha llegado a ser «complicada y peligrosa», pero la Benemérita ha continuado el operativo.

El dispositivo de la Guardia Civil que busca a Tina continúa por tierra, pero también por el agua y el aire. Por una parte, algunos efectivos buscan a Tina en los alrededores de Pinilla de los Moros e incluso han tenido ayuda de Cruz Roja y batidas populares.

En cuanto al aire, la Guardia Civil continúa buscando a la burgalesa con la ayuda de un helicóptero y también de drones. Estos aparatos ayudan en las zonas con más árboles o donde el helicóptero no puede acercarse. Por otro lado, la Benemérita está utilizando perros para olfatear el posible rastro de Tina en los alrededores de Pinilla de los Moros.

Los buzos también la buscan

Asimismo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, GEAS, también ha participado en la búsqueda de Tina intermitentemente. El pasado 1 de abril, cuando se cumplía un mes de su desaparición, volvían al entorno del río Pedroso, donde buscaron a la desaparecida sumergiéndose uno a uno cada agente y palpando el entorno. Entonces no podían ayudarse de lanchas por el fuerte caudal del río.

Publicidad

Ahora, los buzos volverán a la zona de Pinilla de los Moros para continuar con la búsqueda de Tina 48 días después de su desaparición. Debido a la situación climatológica, el caudal del río Pedroso ha bajado en los últimos cinco días a casi la mitad de agua, por lo que, en teoría, la búsqueda de la desaparecida debería resultar más cómoda para los buzos de la Guardia Civil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad