La Guardia Civil y los Bomberos de Miranda buscan desde esta tarde a un hombre de 43 años que salió a explorar la cueva de Vallojera y no ha vuelto a casa. El hombre, que avisó a su familia del lugar al que iba, no ... ha regresado a su hogar y su familia tampoco ha sido capaz de localizarle.
Publicidad
A las 19:35 horas la sala del 1-1-2 de Emergencias de Castilla y León ha recibido una llamada en la que alertaban de la desaparición del hombre, que según explicaba su familia había salido a explorar la cueva de Vallojera, cerca del municipio de Ameyugo.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Guardia Civil y los Bomberos de Miranda de Ebro que han puesto en marcha la búsqueda del varón. Según informan desde la Guardia Civil, el hombre no cuenta con equipo específico de espeleología, lo que puede haber motivado que se haya quedado dentro de la cueva, que es muy profunda.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Desde la Guardia Civil se ha avisado al grupo de especialistas de rescate de montaña, que tiene la base en Ezcaray, y que son especialistas en espeleología y que, según las últimas informaciones, estaban a punto de llegar al lugar.
Serán ellos quienes se adentren en la cueva para rescatar al hombre. La casualidad ha querido que el grupo de rescate hiciera hace apenas unos días un simulacro similar al rescate al que se van a enfrentar. Los medios desplazados hasta el lugar, así como los familiares del hombre, no han podido hablar con él debido a la profundidad del lugar en el que se encuentra.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.