Secciones
Servicios
Destacamos
La pasada madrugada ha vuelto a ser fría en Burgos. Muy fría. La provincia continúa en nivel amarillo, incluso naranja en la zona del sistema Ibérico, por bajas temperaturas, y los termómetros han vuelto a desplomarse esta noche. Palacios de la Sierra ha registrado la ... temperatura más baja, 10,9 grados bajo cero, pero en Monterrubio de la Demanda no se han quedado atrás, con 10,7 grados negativo. Ningún punto de la provincia se ha librado del frío, que no conseguiremos paliar ni durante las horas diurnas, pues las máximas no superarán los 5 grados.
En la estación meteorología del Aeropuerto de Burgos se han registrado esta madrugada 7,9 grados negativos. Mientras, en Aranda de Duero se han quedado en los 5,5 grados bajo cero, que han sido 3,8 grados negativos en Miranda de Ebro. Entre unos registros y otros se encuentran los 7,4 grados negativos de Briviesca, los 7,6 bajo cero de Pedrosa del Príncipe o los 6,3 grados negativos de Villadiego y Villamayor de los Montes. En Sargentes de la Lora han caído hasta los 9,6 grados negativos y en Santa Gadea del Cid el termómetro ha marcado los 8,3 negativos.
Mientras, en Coruña del Conde se han quedado en 5,6 negativos y en Medina de Pomar con 4,9 grados bajo cero. Mucho frío que se mantendrá durante toda la jornada, mientras se espera la evolución del temporal, que avisa de nieve para el fin de semana en la provincia, aunque ya no se dan tan por seguro. De momento, ha dejado de nevar, includo en la zona norte, en municipios como Espinosa de los Monteros, que estuvo viendo caer nieve hasta la noche de Reyes.
Más información
BURGOS conecta
El alcalde, Raúl Linares, afirma que lo ha caído ahora es una fuerte helada, así que sufren los problemas de la nieve helada, si bien es cierto que la situación ha mejorado. Los accesos por carretera están limpios, asegura, y en el pueblo han estado limpiando las calles y acercas, esparciendo sal. Cuenta con los medios materiales y han contratado a cuatro empresas, del municipio, que cuentan con maquinaria para realización de limpieza, pues ahora lo esencial ha sido ir retirando la nieve acumulada por si vuelve a nevar el fin de semana, explica el primer edil.
Y así están en el resto de la provincia. La nieve ha quedado congelada y, en muchos sitios, se ha visto sustituida por el hielo, así que se pide extremar la precaución para circular por las carreteras burgalesas por si se encuentran placas de hielo o nieve helada. La DGT destaca la presencia de hielo en la CL-117 en Salas de los Infantes. Los puertos de Bocos, El Cabrio y La Mazorra están transitables, pero cerrado al tráfico La Sía, Lunada, Estacas de Trueba y Orduña. Además, esta mañana la niebla ha dificultado la conducción en los entornos de Burgos capital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.