
Las plataformas Pisoraca y comarcas vivas y Granja No secundan el llamamiento de la coordinadora nacional #StopGanaderíaIndustrial y convocan para el domingo 23 de mayo una concentración en contra del proyecto de Llano de Bureba, y del macroproyecto en Burgos y Palencia para la instalación de 14 macrogranjas porcinas. La acción reivindicativa se llevará a cabo a las 12:00 horas, frente a la Diputación Provincial, donde se informará sobre los proyectos actuales en la provincia de Burgos, y culminará leyendo el manifiesto por el desarrollo rural sostenible.
Publicidad
Con esta concentración, los organizadores «queremos transmitir su rechazo a la imposición de esta industria en un entorno rural al que nada beneficiará. Una defensa del medio rural en que nos apoyan ayuntamientos, asociaciones, fundaciones, industrias agroalimentarias, empresas turísticas, agricultores y ganaderos, y algunas organizaciones agrarias», señalan en un comunicado.
Durante la concentración, «queremos concienciar a la sociedad burgalesa sobre los peligros de este tipo de industrias, y sus efectos secundarios: contaminación del agua por la filtración de purines, que deviene en agua no apta para el consumo humano; contaminación de los suelos, ya cargados de nitratos; incremento de la resistencia a los antibióticos, vector para el desarrollo y propagación de múltiples enfermedades; contaminación del aire y emisión de gases contaminantes, y malos olores continuos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.