Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez Ursúa
Sábado, 23 de septiembre 2023, 15:18
El famoso veranillo de San Miguel se hará notar este año en la provincia de Burgos disparando los termómetros hasta los 30 grados. Después de una semana con temperaturas a la baja, el mercurio volverá a subir a lo largo de los próximos días.
Se ... conoce como veranillo de San Miguel al fenómeno que provoca temperaturas más elevadas de lo normal coincidiendo con el principio del otoño. Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, este lunes las máximas en Burgos serán de 28 grados, con una oscilación térmica de mucha amplitud ya que la mínima no superará los 9 grados.
El martes continuará en la misma línea, aunque se espera que la máxima sea de 26 grados. Una tendencia que apenas variará hasta el siguiente fin de semana, con temperaturas de entre 26 y 28 grados en Burgos.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Sara Sendino
Susana Gutiérrez
Sara Sendino
En la provincia burgalesa la tendencia será la misma. Aranda de Duero registrará una gran amplitud térmica, con máximas de 28 grados el lunes y mínimas de 8. El mercurio continuará la misma tendencia toda la semana, con máximas que no bajarán de los 26 grados y mínimas que no pasarán de 10.
Miranda de Ebro registrará en este veranillo de San Miguel las temperaturas más altas. El lunes llegarán a los 30 grados en la ciudad y los mantendrán hasta el jueves cuando, según Aemet, podrán alcanzar los 32. Las mínimas serán más altas que en el resto de la provincia, de entre 10 y 14 grados a lo largo de toda la semana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.