Castilla y León registró este martes, 21 de julio, «gran actividad tormentosa» con un total de 2.342 rayos, según ha señalado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). En concreto, las provincias que mayor número de descargas registraron fueron las de Soria, con 495; Valladolid, ... con 425; y Burgos, con 402. Por debajo de los 400 rayos se situaron Palencia, con 313; León, con 293; Ávila, con 195; Segovia, 128; Salamanca, 52; y Zamora 35 rayos.
Publicidad
Precisamente, un rayo fue el causante del incendio que se produjo ayer tarde en Villanueva de Puerta. Se inició sobre las las 17:49, y se sofocó con rapidez, afectando a cerca de media hectárea, según explicó el alcalde de Villadiego, Ángel Carretón en declaraciones a la Agencia Ical.
El regidor explicó que gracias a la ayuda de los servicios de Bomberos de Burgos, así como del equipo de Bomberos voluntarios de Villadiego, el incendio estaba extinguido a las 19.42 horas del mismo día. Asimismo afirmó que el mal tiempo acompañó a su extinción, debido a que pronto comenzó a llover en la zona.
Según informó la Junta de Castilla y León en su parte diario de incendios, para su extinción se utilizaron dos camiones autobombas. Además especificaron que acabó con 0,24 hectáreas de matorral y 0,24 hectáreas de terreno agrícola.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.